Admisión de estudiantes con estudios extranjeros parciales

| Skip Navigation LinksAcceso en la UC
ADMISIÓN DE ESTUDIANTES CON ESTUDIOS EXTRANJEROS PARCIALES


¿Quiénes pueden solicitarla?

Podrá solicitarse la convalidación parcial de estudios universitarios extranjeros en los siguientes casos:

  • Estudiantes con estudios universitarios extranjeros parciales.

  • Estudiantes con estudios universitarios extranjeros completos pero cuya homologación hubiera sido denegada por el Ministerio de Educación indicando expresamente la posibilidad de convalidación parcial a los efectos de continuar las mismas enseñanzas o equivalentes en universidades españolas.

  • Estudiantes con estudios universitarios extranjeros completos que no hayan solicitado la homologación de los mismos al MECD.


Requisitos

Según establece el Artículo 30 del RD 412/2014, de 6 de junio, por el que se regulan las condiciones para el acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado y los procedimientos de admisión a las universidades públicas españolas:

  • Las solicitudes de plaza de estudiantes con estudios universitarios extranjeros parciales o totales que no hayan obtenido la homologación de su título en España, a los que se les reconozca un mínimo de 30 créditos ECTS serán resueltas por el Decano o Director del Centro, por delegación del Rector de la Universidad, que actuará de acuerdo con los criterios que establezca el Consejo de Gobierno que, en todo caso, tendrán en cuenta el expediente universitario.​

  • Las asignaturas reconocidas tendrán la equivalencia en puntos correspondiente a la calificación obtenida en el centro de procedencia, de conformidad con las equivalencias que se establezcan por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte entre las calificaciones de dichos sistemas extranjeros y las propias del Sistema Educativo Español; el reconocimiento de créditos ECTS en que no exista calificación no se tendrá en cuenta a los efectos de ponderación

Se ofertará un 3% del número de plazas de nuevo ingreso aprobado, cada curso académico, por los órganos de Gobierno de la Universidad.

En aquellas titulaciones en las que no se cubran, cada curso académico, el número de plazas ofertadas para estudiantes de nuevo ingreso, el Centro podrá admitir un número mayor de solicitudes hasta el cupo establecido.

Este límite no será de aplicación en el caso de traslados amparados en convenios suscritos con Universidades extranjeras.

Los estudiantes que no obtengan convalidación parcial deberán superar la prueba de acceso a las universidades españolas, salvo que los estudios preuniversitarios que les hubiesen convalidado den acceso directo a la universidad sin necesidad de superar pruebas de acceso. Estos alumnos quedarán sometidos al régimen general de adjudicación de plazas descrito en los capítulos anteriores.


Solicitud

La solicitud de convalidación parcial de estudios universitarios extranjeros deberá ser presentada en la secretaría del centro que imparta la titulación correspondiente entre los días 3 y 14 de julio de 2017, acompañada de los siguientes documentos:

1. IMPRESO DE SOLICITUD (PDF)

2. Fotocopia del D.N.I., N.I.E., pasaporte para los estudiantes extranjeros, visado de estudios en caso de ser extranjero no comunitario (deberá presentar el original para cotejarlo con la fotocopia).

Enlace con la página web del Ministerio del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación sobre la obtención del visado de estudios.

3. Certificación Académica Personal, en la que consten las asignaturas cursadas, el número de créditos y sus correspondientes calificaciones.​

Además de la Certificación Académica Personal, deberán presentar documento de equivalencia de notas medias obtenido a través de la​ Sede Electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte​.

4. Programas Oficiales o Guías docentes, selladas por la Universidad de origen de las asignaturas, módulos o materias superadas.

Todos los documentos expedidos en el extranjero deberán estar traducidos al español por traductor jurado y, en el caso de países que no pertenezcan a la Unión Europea, debidamente legalizados.


Resolución

La Resolución será resuelta por los Centros responsables antes del inicio del periodo de matrícula establecido para alumnos de segundo año y sucesivos, del 19 al 20 de septiembre de 2017​​.


Centros de la UC


Normativa

REAL DECRETO 412/2014, de 6 de junio, por el que se establece la normativa básica de los procedimientos de admisión a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado.



No te quedes con ninguna duda. CONSÚLTANOS
Toda la información sobre estudios de la UC la puedes encontrar en el Servicio de Gestión Académica

gestion.academica@unican.es

+34 942 20 10 55 | 942 20 09 84 | 942 20 10 37

Estamos en la Casa del Estudiante, Torre C, plantas 0 y +1
Avd Los Castros s/n 39005 Santander

   



 

 

En marcha los horarios especiales de la Biblioteca de la Universidad de Cantabria de cara a los exámeneshttp://web.unican.es/noticias/Paginas/2018/enero_2018/En-marcha-los-horarios-especiales-de-la-Biblioteca-de-la-Universidad-de-Cantabria-de-cara-a-los-examenes.aspxEn marcha los horarios especiales de la Biblioteca de la Universidad de Cantabria de cara a los exámenes
Ernesto Anabitarte abordará la energía de las estrellas en la próxima ponencia del Aula de Energía de la Cátedra Viesgo-UChttp://web.unican.es/noticias/Paginas/2018/enero_2018/Ernesto-Anabitarte-abordara-la-energia-de-las-estrellas-en-la-proxima-ponencia-del-Aula-de-Energia-de-la-Catedra-Viesgo-UC.aspxErnesto Anabitarte abordará la energía de las estrellas en la próxima ponencia del Aula de Energía de la Cátedra Viesgo-UC
David Ruiz de Santayana, proclamado nuevo presidente del CEUChttp://web.unican.es/noticias/Paginas/2018/enero_2018/David-Ruiz-de-Santayana,-proclamado-nuevo-presidente-del-CEUC.aspxDavid Ruiz de Santayana, proclamado nuevo presidente del CEUC
Los estudiantes de la UC ya pueden realizar las encuestas sobre la docenciahttp://web.unican.es/noticias/Paginas/2018/enero_2018/Los-estudiantes-de-la-UC-ya-pueden-realizar-las-encuestas-sobre-la-docencia.aspxLos estudiantes de la UC ya pueden realizar las encuestas sobre la docencia