Información procedimiento de registro para externos

Ir a la web de unican | Acceso en la UC

PROCEDIMIENTO DE REGISTRO PARA EXTERNOS


Cuentas para usuarios externos

La Universidad de Cantabria proporciona un sistema para que personas que no tienen una relación previa con la UC, y por tanto no tienen una cuenta de acceso (usuario y contraseña), puedan registrarse telemáticamente y hacer uso de los autoservicios de preinscripción y matrícula.

Estas cuentas son provisionales, permiten el acceso al autoservicio correspondiente y, una vez completada la matrícula, el estudiante recibirá una cuenta de usuario de la UC con todos los servicios.

El procedimiento es muy sencillo, ya que solo se requiere introducir los datos personales del solicitante y una dirección de correo electrónico, a la que enviaremos un correo de confirmación para asegurar que está operativa.

Procedimiento de registro

Acceder a esta dirección y completar el formulario de registro, rellenando todos los campos obligatorios y especialmente, el correo electrónico de contacto y la contraseña de acceso deseada (de al menos 8 caracteres, con mayúsculas, minúsculas y números).

Se enviará un correo electrónico a esa dirección, con un enlace que debe ser pulsado para confirmar la dirección de correo, como máximo en 2 horas. De no hacerse a tiempo, deberá repetirse el procedimiento de registro.

Pincha aquí para realizar el registro

 

Acceso al Campus Virtual: Realizar preinscripción y matrícula

Una vez confirmado el correo, se podrá acceder al Campus Virtual. El nombre de usuario será el correo electrónico con el que se ha registrado y la contraseña elegida. Una vez dentro podrá realizar la preinscripción y la matrícula.

Pincha aquí para comenzar la preinscripción y matrícula

 

Confirmación de la cuenta: Si tras un autoservicio de matrícula, usted se convierte en miembro de cualquier colectivo de la universidad, recibirá una cuenta de usuario de alumno, PAS o PDI, que le será comunicada por los canales correspondientes. A partir de ese momento, deberá usar esa cuenta para acceder al Campus Virtual y al resto de servicios de la Universidad.

  

Problemas con la cuenta: Si ha olvidado la contraseña de acceso, podrá utilizar esta página para solicitar una nueva contraseña. Para ello, deberá indicar el correo electrónico y el NIF con el que se registró.

Pincha aquí para recuperar la contraseña

 

Cambio de la contraseña: Para modificar la contraseña de acceso, utilice la opción de "Datos Personales" dentro del Campus Virtual.

 

La Universidad de Cantabria usará los datos personales introducidos para facilitar la gestión de los procesos de autoservicio. En caso de que éstos se completen satisfactoriamente, los datos personales serán incorporados al fichero que corresponda, y el solicitante será debidamente informado de sus derechos de información y cancelación. Los datos de registro no usados se borrarán periódicamente.



No te quedes con ninguna duda. Consúltanos
Toda la información sobre el acceso a la UC la puedes encontrar en el Servicio de Gestión Académica.
Dirígete a nosotros a través de nuestro correo electrónico
gestion.academica@unican.es nos comprometemos a contestarte en el mismo día o al día siguiente.

Estamos en la Casa del Estudiante, Torre C, planta 0 y +1
Avd Los Castros s/n 39005 Santander

+34 942 20 10 55 | 942 20 09 84 | 942 20 10 37