PROCEDIMIENTO DE REGISTRO PARA EXTERNOS
Cuentas para usuarios externos
La Universidad de Cantabria proporciona un sistema para que personas que no tienen una relación previa con la UC, y por tanto no tienen una cuenta de acceso (usuario y contraseña), puedan registrarse telemáticamente y hacer uso de los autoservicios de preinscripción y matrícula.
Estas cuentas son provisionales, permiten el acceso al autoservicio correspondiente y, una vez completada la matrícula, el estudiante recibirá una cuenta de usuario de la UC con todos los servicios.
El procedimiento es muy sencillo, ya que solo se requiere introducir los datos personales del solicitante y una dirección de correo electrónico, a la que enviaremos un correo de confirmación para asegurar que está operativa.
Procedimiento de registro
Acceder a esta dirección y completar el formulario de registro, rellenando todos los campos obligatorios y especialmente, el correo electrónico de contacto y la contraseña de acceso deseada (de al menos 8 caracteres, con mayúsculas, minúsculas y números).
Se enviará un correo electrónico a esa dirección, con un enlace que debe ser pulsado para confirmar la dirección de correo, como máximo en 2 horas. De no hacerse a tiempo, deberá repetirse el procedimiento de registro.
Pincha aquí para realizar el registro
Acceso al Campus Virtual: Realizar preinscripción y matrícula
Una vez confirmado el correo, se podrá acceder al Campus Virtual. El nombre de usuario será el correo electrónico con el que se ha registrado y la contraseña elegida. Una vez dentro podrá realizar la preinscripción y la matrícula.
Pincha aquí para comenzar la preinscripción y matrícula
Confirmación de la cuenta: Si tras un autoservicio de matrícula, usted se convierte en miembro de cualquier colectivo de la universidad, recibirá una cuenta de usuario de alumno, PAS o PDI, que le será comunicada por los canales correspondientes. A partir de ese momento, deberá usar esa cuenta para acceder al Campus Virtual y al resto de servicios de la Universidad.
Problemas con la cuenta: Si ha olvidado la contraseña de acceso, podrá utilizar esta página para solicitar una nueva contraseña. Para ello, deberá indicar el correo electrónico y el NIF con el que se registró.
Pincha aquí para recuperar la contraseña
Cambio de la contraseña: Para modificar la contraseña de acceso, utilice la opción de "Datos Personales" dentro del Campus Virtual.
La Universidad de Cantabria usará los datos personales introducidos para facilitar la gestión de los procesos de autoservicio. En caso de que éstos se completen satisfactoriamente, los datos personales serán incorporados al fichero que corresponda, y el solicitante será debidamente informado de sus derechos de información y cancelación. Los datos de registro no usados se borrarán periódicamente.