Preinscripción estudios de Máster Oficial

​​​Preinscripción en estudios de Máster Oficial



¿A quién va dirigida?

Los alumnos que estén en posesión de alguno de los siguientes títulos: Grado, ​Diplomado Universitario, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico, Licenciado, Arquitecto e Ingeniero. También podrán acceder los alumnos que estén en posesión de un título homologado o declarado equivalente a alguno de los títulos o grados académicos anteriores.

Podrán acceder y matricularse de forma condicionada estudiantes de Grado a los que les resten superar el TFG y como máximo 9 créditos ECTS, si bien en ningún caso podrán obtener el título de Máster si previamente no han obtenido el título de Grado. Tendrá prioridad en la admisión el alumnado que disponga del título universitario oficial de Graduada o Graduado.

Debido a la normativa propia que regula los estudios de Máster Universitario en Acceso a la Profesión de Abogado y del Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria, no podrán solicitar plaza, por esta vía de acceso, quienes soliciten se admitidos para cursar estos estudios.

Todos los alumnos que deseen iniciar estudios de Máster Oficial en la U.C. deberán preinscribirse en los plazos y lugares habilitados para ello.

¿Quién puede utilizar este sistema?

Todos los alumnos que deseen solicitar plaza para iniciar estudios de Máster Oficial en la Universidad de Cantabria en el curso académico 2023/2024.

Grupo 1: Estudiantes matriculados en el curso 2022/23, o con cuenta activa, en la Universidad de Cantabria deberán realizar la preinscripción a través de su campus virtual.

Grupo 2: Estudiantes que hayan estado matriculados en la Universidad de Cantabria en cursos  anteriores al 2022/23 y no tengan cuenta activa y estudiantes que no han estado nunca matriculados en la Universidad de Cantabria

Normas y plazos de preinscripción

Normas generales

Los alumnos presentarán una única solicitud de preinscripción, en la que relacionarán los títulos en los que deseen ser admitido por orden de prioridad.

Una vez realizada la preinscripción el alumno dispondrá de un plazo de CINCO DÍAS HÁBILES para presentar la documentación correspondiente en los lugares indicados.

Horario de preinscripción

El horario será de 9 a 14 horas.

La preinscripción por Internet permanecerá abierta las 24 horas del día hasta que finalice el plazo de preinscripción.

Plazos y lugares

1º Fase: julio

Los alumnos deberán preinscribirse entre los días 19 de junio al 7 de julio de 2023.

  Los alumnos pueden preinscribirse en los siguientes lugares:

  • En la secretaría del Centro responsable del Máster.

Todos los alumnos pueden realizar su preinscripción a través de Internet.​

2ª Fase: septiembre*

Los alumnos deberán preinscribirse entre los días 1 y 14 de septiembre de 2023.

Aquellos estudiantes que quieran preinscribirse en estudios de Máster Oficial impartidos en la Facultad de Medicina, deberán consultar su Web.

Los alumnos pueden preinscribirse en los siguientes lugares:

Todos los alumnos pueden realizar su preinscripción a través de Internet.

*Este periodo solo se abrirá para los estudios de máster en que hayan quedado plazas vacantes tras la fase de julio.

Preinscripción por correo

Las preinscripciones enviadas por correo, deberan remitirse "certificadas". El sello con la fecha de la certificación deberá constar en el impreso de solicitud y esta fecha deberá estar comprendida dentro de los plazos establecidos.

No obstante, se recomienda que las preinscripciones por correo se remitan en los primeros días de los plazos fijados, para evitar posibles omisiones en las listas de admitidos por el retraso en su recepción.

Las solicitudes enviadas por correo quedarán condicionadas a la verificación de la documentación remitida; cualquier anomalía en su autenticidad podrá dar lugar a la anulación de la preinscripción.

Direcciones de envío

Importante: Las solicitudes de preinscripción no tendrán validez si el estudiante no envía por correo postal a la Secretaría del Centro responsable del Máster dentro de los plazos establecidos (entre el 19 de junio y el 7 de julio de 2023) el impreso de solicitud de admisión debidamente firmado, junto con la documentación que se indica más adelante.

Documentación

  • Impreso o resguardo de preinscripción.

  • Fotocopia del DNI, NIE o pasaporte para los estudiantes extranjeros.

  • Currículum Vitae (CV) y otros documentos específicos asociados a la admisión de cada máster. Consulta los criterios de admisión de cada Máster

  • Titulados en universidades españolas: 

  • Fotocopia de la Certificación Académica Personal expedida por la Universidad donde consten las materias cursadas con sus calificaciones y créditos (excepto para los titulados por la Universidad de Cantabria).

  • Fotocopia compulsada del título (aportar original para su cotejo) excepto aquellos alumnos titulados por la Universidad de Cantabria. También a través del Ministerio se dispone de la aplicación de Consulta de Títulos de manera que la persona interesada o una tercera autorizada por ésta puede obtener de forma inmediata un certificado de validez del título.

  • Estudiantes que soliciten admisión condicionada (estudios previos sin finalizar):

  • Certificado de la universidad en la que cursan estudios de Grado en los que se especifique el nº de créditos pendientes para finalizar el Grado en la fecha de emisión de dicho documento. Deberá constar que la persona interesada está matriculada de todos los créditos pendientes para finalizar sus estudios, a excepción, en su caso, del TFG o acompañar el certificado del resguardo de matrícula del curso académico en vigor (excepto para el alumnado que esté cursando el Grado en la UC).

  • Titulados en universidades extranjeras: 

  • Fotocopia de la Certificación Académica Personal expedida por la Universidad debidamente legalizada por vía diplomática donde consten las materias cursadas con sus calificaciones y créditos. Los documentos académicos originales no expedidos en castellano o inglés deberán presentarse acompañados de su correspondiente traducción jurada a una de las lenguas anteriores.

  • Fotocopia compulsada del título debidamente legalizado por vía diplomática. Si el documento no está expedido en castellano o inglés deberá presentarse acompañado de su correspondiente traducción jurada a una de las lenguas anteriores.

  • Además del título, deberán presentar la Declaraci​ón de equivalencia de la nota media del ​expediente académico realizado en el extranjero​​ obtenido a través de la​ Sede Electrónica del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Consulta aquí la Información adicional sobre los trámites requeridos para la presentación de títulos extranjeros.

Enlace con la página web del Ministerio de Universidades sobre Homologación y Legalización de estudios extranjeros.

Para formalizar la matrícula los estudiantes extranjeros deberán aportar Tarjeta de Identidad de Extranjero (TIE) que incluye el Número de Identificación de Extranjeros (NIE) en el caso de estudiantes extranjeros procedentes de países que no formen parte de la Unión Europea, o Tarjeta o Certificado de registro de ciudadano de la Unión en el caso de estudiantes procedentes de países de la Unión Europea.


Solicitud de plaza en la convocatoria de febrero 

En el caso de quedar plazas disponibles, tras los procesos de admisión de las fases de julio y septiembre, los siguientes estudios de Máster Oficial abrirán un periodo de solicitud de plaza en el mes de febrero:


​Centro de impartición
​Másteres Ofertados

ETS de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos

Máster Universitario en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos

Máster Universitario en Ingeniería y Gestión Ambiental

Máster Universitario en Costas y Puertos

Máster Universitario en Gestión Integrada de Sistemas Hídricos

Máster Universitario en Integridad y Durabilidad de Materiales, Componentes y Estructuras

ETS de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación


Máster Universitario en Ingeniería Industrial

Máster Universitario en Investigación en Ingeniería Industrial

Máster Universitario en Ingeniería Química

Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicación

Escuela Politécnica de Ingeniería de Minas y Energía

Máster Universitario en Ingeniería de Minas​
E.T.S. de Náutica​

Master Universitario en Ingeniería Marina

Master Universitario en Ingeniería Náutica y Gestión Marítima

Facultad de CienciasMáster Universitario en Matemáticas y Computación​

Máster Interuniversitario en Química Teórica y Modelización Computacional


Plazos de solicitud de plaza y matrícula:

  • Plazo de solicitud de plaza: Del 22 al 26* de enero de 2024.

  • Publicación de la lista de admisión: 1 de febrero de 2024.

  • Plazo de matrícula: 1 y 2 de febrero de 2024.

Tanto la solicitud de plaza como la matrícula se realizarán manualmente en la Secretaría del Centro responsable del Máster.

* El 26 de enero es festivo en la UC, por lo que las solicitudes recibidas por correo electrónico en esa fecha serán tenidas en cuenta aunque se gestionen el 29 de enero.

Información sobre el proceso y  características de la matrícula: Secretaría del Centro.

Información sobre solicitud de becas: Servicio de Gestión Académica.

 ​


No te quedes con ninguna duda. Consúltanos
Toda la información sobre el acceso a la UC la puedes encontrar en el Servicio de Gestión Académica.
Dirígete a nosotros a través de nuestro correo electrónico
gestion.academica@unican.es nos comprometemos a contestarte en el mismo día o al día siguiente.

Estamos en la Casa del Estudiante, Torre C, planta 0 y +1
Avd Los Castros s/n 39005 Santander

+34 942 20 10 55 | 942 20 09 84 | 942 20 10 37