​​​​​​​Admisión en estudios de Grado

La admisión a los estudios de Grado impartidos en la Universidad de Cantabria es un proceso a través del que se distribuyen las plazas ofertadas cada curso entre las personas que solicitan plaza y cumplen alguno de los requisitos de acceso. A continuación pudes consutar toda la información necesaria sobre el proceso de admisión a estudios de Grado en la Universidad de Cantabria en el curso 2017/18.


Ya puedes consultar las listas de admisión a estudios de Grado


Prioridades y criterios de valoración para la adjudicación de plazas

Para la adjudicación de plazas se utilizan los siguientes criterios establecidos por el Real Decreto 412/2014 de 6 de junio, por los que se regulan las condiciones para el acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de grado y los procedimientos de admisión a las universidades públicas españolas.

La Universidad  de Cantabria adjudicará las plazas atendiendo a los siguientes criterios: 

a) Prioridad temporal: En primer lugar, se adjudicarán plazas a los estudiantes que hayan superado la prueba de acceso a la universidad en la convocatoria de junio de 2017 o en convocatorias de años anteriores, así como las de aquellos estudiantes que acrediten sus requisitos de acceso en el plazo de preinscripción de junio. 

b) Criterios de valoraciónLas solicitudes que, atendiendo al criterio anterior, se encuentren en igualdad de condiciones, se ordenarán según la nota de admisión.

Cálculo de la nota de admisión según las diferentes vías de acceso a estudios de Grado

Estudiantes de Bachillerato y Formación Profesional


Estudiantes con Bachillerato LOMCE y prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad.

Para los estudiantes de bachillerato que hayan superado la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) la nota de admisión se calculará de acuerdo a la siguiente formula:

Nota de admisión = 0,6*NMB + 0,4*CF1 + a*M1 + b*M2


NMB = Nota media de Bachillerato

CF1 = Calificación de la fase 1 (mayor o igual que 4).

0,6*NMB + 0,4*CF1 (mayor o igual que 5).

M1, M2 = Las calificaciones de un máximo de dos materias superadas entre la materia troncal general de modalidad, de la que los estudiantes se examinen en la Fase 1, o en las materias de las que se examinen en la fase 2 de la prueba para el acceso a la Universidad que proporcionen mejor nota de admisión.

a, b = parámetros de ponderación que aplica cada universidad a las materias en función de la titulación de Grado a la que se desea acceder.

Las calificaciones obtenidas, para mejorar la nota de admisión, en la materia general troncal de modalidad, realizada en la fase 1, y en las materias examinadas en la fase 2 tendrán validez para el cálculo de la calificación de admisión a la Universidad durante los 2 cursos académicos siguientes a su superación.

Estudiantes que iniciaron Bachillerato en el sistema educativo anterior (LOE).

Los estudiantes que iniciaron estudios de bachillerato en el sistema educativo anterior y los finalicen en el curso 2016/17, o bien que finalizaran bachillerato en 2015/16 y no superaran la PAU podrán acceder a la universidad, en el curso 2017/18, con su nota de bachillerato y sin necesidad de superar la prueba. 

La nota de admisión será la calificación final obtenida en el bachillerato.

Los estudiantes que accedan a la Universidad de Cantabria sin haber superado la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad se ordenarán, a efectos de admisión, después del resto de estudiantes que hayan presentado su solicitud de admisión en la fase de septiembre.

Para mejorar su calificación de admisión podrá presentarse a la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad en cuyo caso se ordenarán, según su nota de admisión, con el resto de estudiantes que hayan superado la EBAU.

Estudiantes con la PAU superada en años anteriores.

Para los estudiantes con las Pruebas de Acceso a la Universidad superadas en un sistema educativo anterior (LOE, LOGSE, COU...)  su calificación de acceso a la Universidad será la nota de acceso que tuviera en su momento.

Para mejorar su calificación podrán presentarse a la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad completa, si desean mejorar su nota de acceso, o bien únicamente a materias de la fase 2 para mejorar su nota de admisión.

Estudiantes que hayan cursado Títulos Oficiales de Técnico Superior de Formación Profesional, Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior.

Para los estudiantes de formación profesional la nota de acceso será la calificación final obtenida en el título cursado.

Para mejorar su calificación de admisión podrán presentarse a la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad completa o bien únicamente a materias de la fase 2.

La nota de admisión se calculará de acuerdo a la siguiente formula:

Si realizan la EBAU completa: NMC o F1 + a*M1 + b*M2

Si solo realizan la fase 2 de la EBAU: NMC + a*M1 + b*M2

NMC o F1=  Mejor calificación entre la nota media del título oficial de Técnico Superior de Formación Profesional, de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño o de Técnico Deportivo Superior y la calificación de la fase 1 de la EBAU.

M1, M2 = Las calificaciones de un máximo de dos materias superadas en la fase 2 que proporcionen mejor nota de admisión.

a, b = Parámetros de ponderación que aplica cada universidad a las materias de la fase 2 en función de la titulación de Grado a la que se desea acceder. 

Las calificaciones obtenidas, para mejorar la nota de admisión, en la materia general troncal de modalidad, realizada en la fase 1, y en las materias examinadas en la fase 2 tendrán validez para el cálculo de la calificación de admisión a la Universidad durante los 2 cursos académicos siguientes a su superación.


Otras vías de acceso a estudios de Grado

Estudiantes en posesión de un título universitario oficial de Grado, Máster o equivalente.

Para los estudiantes en posesión de un título universitario oficial español la nota de admisión será la nota media del expediente universitario.

Para los estudiantes en posesión de un título extranjero que esté homologado al título universitario oficial la nota de admisión será la nota media del expediente universitario que figure en la resolución de homologación.

Estudiantes con Bachillerato Internacional, Bachillerato Europeo o procedentes de la Unión Europea o de países con convenio que cumplan los requisitos de acceso a la Universidad en sus países de origen.

Son estudiantes que han cursado bachillerato en uno de los siguientes sistemas educativos:

  • Países miembros de la Unión Europea.

  • Países con convenio: actualmente Suiza, Noruega, Liechtenstein, Islandia, Andorra y China.

  • Bachillerato Internacional

  • Bachillerato Europeo

Para acceder a la Universidad deberán aportar la acreditación de acceso a la universidad expedida por la UNED.

La nota de acceso será la nota media de los estudios cursados certificados en dicha acreditación.

Para mejorar su calificación podrán presentarse a la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad regulada en el RD 310/2016, completa, si desean mejorar su nota de acceso, o bien únicamente a materias de la fase 2 para mejorar su nota de admisión. Podrán realizar la prueba en la Universidad Nacional de Educación a Distancia o en cualquier otra Universidad pública española.

Estudiantes procedentes de países fuera de la Unión Europea y sin convenio o de países de la Unión Europea o con convenio que no cumplan los requisitos de acceso a la Universidad en sus países de origen.

Los estudiantes procedentes de sistemas educativos de países no miembros de la Unión Europea y sin convenio o países de la Unión Europea o con convenio que no cumplan los requisitos de acceso a la Universidad en sus países de origen deberán aportar la homologación del título de bachiller.

La nota de acceso será la nota media del título de Bachillerato homologado.

Los estudiantes que accedan a la Universidad de Cantabria sin haber superado la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad se ordenarán, a efectos de admisión, después del resto de estudiantes que hayan presentado su solicitud de admisión en la fase de septiembre.

Para mejorar su calificación de admisión podrán presentarse a la prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad regulada en el Real Decreto 310/2016 en cuyo caso se ordenarán, según su nota de admisión, con el resto de estudiantes que hayan superado la EBAU.

Parámetros de ponderación a estudios de Grado

A continuación se recogen todas las titulaciones de Grado que se impartirán en la Universidad de Cantabria en el curso 2017/2018, clasificadas en función de la rama de enseñanza a la que están adscritas, y los parámetros de ponderación (0,2 o 0,1) que se aplicarán a las distintas materias objeto de ponderación en la EBAU en la Universidad de Cantabria.

Estos parámetros de ponderación se aplicarán a los estudiantes que se presenten a la EBAU en las convocatorias de 2017.

Estudios ofertados por la Universidad de Cantabria y parámetros de ponderación. Curso 2017/2018

Límites de admisión

A continuación te indicamos los estudios de Grado y el Doble Grado que se imparten en nuestra Universidad y las plazas de nuevo ingreso que ofertamos. 

De esta forma, para el ingreso en los estudios de Grado en los que la demanda de plazas sea superior a los límites establecidos, la Universidad de Cantabria ordenará las solicitudes y adjudicará las plazas disponibles de acuerdo con una serie de prioridades y criterios de valoración.

Límites de admisión para el curso 2017/2018

ESTUDIOS
LÍMITES DE PLAZAS

Estudios de Grado ​

​Doble Grado en Física y Matemáticas

​12

Grado en Administración y Dirección de Empresas

240

Grado en Derecho

150

Grado en Economía

120

Grado en Enfermería

75

Grado en Estudios Hispánicos (Centro adscrito)

50

Grado en Física

60*

Grado en Fisioterapia (Centro adscrito)

100

Grado en Geografía y Ordenación del Territorio

60

Grado en Gestión Hotelera y Turística ​(Centro adscrito)​

​75

Grado en Historia

 80

Grado en Ingeniería Civil

180

Grado en Ingeniería de los Recursos Energéticos

 50

Grado en Ingeniería de los Recursos Mineros

 40

Grado en Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación

90

Grado en Ingeniería Eléctrica

 60

Grado en Ingeniería en Electrónica Industrial y Automática

60

Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales

60

Grado en Ingeniería Informática

60

Grado en Ingeniería Marina

60 

Grado en Ingeniería Marítima

40

Grado en Ingeniería Mecánica

60

Grado en Ingeniería Náutica y Transporte Marítimo

60

Grado en Ingeniería Química

60

Grado en Logopedia (Centro adscrito)

40

Grado en Magisterio en Educación Infantil

130

Grado en Magisterio en Educación Primaria

195

Grado en Matemáticas

60*

Grado en Medicina

120

Grado en Relaciones Laborales

100

(*) Las 12 plazas del Doble Grado en Física y Matemáticas se contabilizan dentro de las 60 plazas ofertadas en los estudios de Grado en Física y Grado en Matemáticas.


Puedes consultar aquí la oferta de estudios y plazas de las universidades españolas (Ministerio de Educación, Cultura y Deporte)

Cupos especiales

De acuerdo con lo dispuesto en el Real Decreto 412/2014 de 6 de junio, se reservarán las siguientes plazas para los estudiantes que reúnan los requisitos exigidos en cada caso:

  • Estudiantes con titulación universitaria o equivalente: 1% de las plazas.

  • Estudiantes que tengan reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33%, así como aquellos estudiantes con necesidades educativas especiales permanentes asociadas a circunstancias personales de discapacidad, que durante su escolarización anterior hayan precisado de recursos y apoyos para su plena normalización educativa: 5% de las plazas.

  • Deportistas de alto nivel y de alto rendimiento: 3% de las plazas, excepto en los estudios de Grado en Fisioterapia, que será un 5%.

  • Mayores de 25 años: 2% de las plazas, excepto en los estudios de Grado en Enfermería y Grado en Fisioterapia, que será un 3%.

  • Mayores de 45 años y Mayores de 40 que acrediten experiencia laboral y profesional: 1% de las plazas.

Notas de corte 2016/17
Notas de Corte Curso 2016/17 


A continuación te indicamos los estudios de Grado y el Doble Grado que se imparten en nuestra Universidad, las plazas de nuevo ingreso que ofertamos y las notas de corte en el curso 2016/17​. 

Recuerda que las notas de corte no las establece la Universidad sino que indican la nota del último estudiante admitido en cada una de las titulaciones el último curso, son solo una referencia sobre la nota de admisión que puedes necesitar para acceder a los estudios que desees.

​ 

TITULACIÓN PLAZAS OFERTADAS

CUPO GENERAL

JUNIO

SEPT.

Doble Grado en Física y Matemáticas 12 12,535 
Grado en Medicina120 12,298 
Grado en Enfermería75 10,452 
Grado en Física48 8,428 
​Grado en Fisioterapia100​ ​7,750
​Grado en Ingeniería Informática60​

7​,017

Grado en Magisterio en Educación Infantil130 6,014  
Grado en Magisterio en Educación Primaria195 5,651 
​Grado en Matemáticas​48 ​5,307
​Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales​60​5,000​​8,060
​Grado en Mecánica​60​5,000 ​5,375
Grado en Derecho1505,000 5,326
Grado en Administración y Dirección de Empresas2405,000 5,000
Grado en Economía1205,000 5,000
Grado en Estudios Hispánicos505,0005,000
Grado en Geografía y Ordenación del Territorio605,0005,000
​Grado en Gestión Hotelera y Turística75​5,000​5,000
Grado en Historia805,0005,000
Grado en Ingeniería Civil1805,0005,000
Grado en Ingeniería de los Recursos Energéticos505,0005,000
Grado en Ingeniería de los Recursos Mineros40​5,0005,000
Grado en Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación​905,0005,000
Grado en Ingeniería Eléctrica605,0005,000
Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática605,0005,000
Grado en Ingeniería Marina605,0005,000
Grado en Ingeniería Marítima405,0005,000
Grado en Ingeniería Náutica y Transporte Marítimo605,0005,000
Grado en Ingeniería Química​60​5,000​5,000
Grado en Logopedia405,0005,000
Grado en Relaciones Laborales1005,0005,000


Puedes consultar aquí las notas de corte de otras universidades españolas


Las notas de corte se refieren a la nota del último estudiante admitido en cada una de las titulaciones.

Calendario de publicación de las listas de admisión

Calendario de publicación de listas de admisión (2017/18).

El día 13 de julio de 2017 se publicará la primera lista de admitidos y, a partir de ese momento, se irán publicando sucesivas listas de acuerdo con el siguiente calendario:


Publicación listas de admisión​ Plazos de matrícula

13 de julio de 2017

13 al 14 de julio de 2017​

18 de julio de 2017​

18 al 19 de julio de 2017​

21 de julio de 2017​

21 al 24 de julio de 2017​

27 de julio de 2017​

27 al 31 de julio de 2017​

​11 de septiembre de 2017

11 al 12 de sept. de 2017​

18 de septiembre de 2017​

18 al 19 de sept. de 2017​

25 de septiembre de 2017​

25 al 26 de sept. de 2017​

28 de septiembre de 2017​

28 al 29 de sept. de 2017​

​2 de octubre de 2017

2 al 3 de octubre de 2017​

Los estudiantes deberán matricularse en función de la lista en la que resulten admitidos, de acuerdo con el calendario establecido. Más información sobre la matrícula en el apartado matrícula de nuevo ingreso.


Lugares de publicación de las listas de admisión.

  • Con carácter oficial: tablones de anuncios del Servicio de Gestión Académica.


No se enviarán escritos individualizados de admisión y la comunicación se entenderá realizada mediante la publicación de las listas en los tablones de anuncios del Servicio de Gestión Académica.

En caso de que el estudiante necesite escrito individualizado de admisión para realizar el traslado de expediente desde otra Universidad, deberá solicitarlo expresamente en el Centro en donde haya sido admitido o en el Servicio de Gestión Académica.

 

¿Se puede presentar reclamación a las listas? 

Los solicitantes que tras la publicación de las listas de admisión aprecien algún error en las mismas, podrán reclamar presentando escrito ante el Rector de la Universidad de Cantabria en el Registro General de la Universidad en el plazo de 5 días desde la publicación de cada lista de admisión. 

El motivo de la reclamación deberá estar justificado documentalmente. En ningún caso se atenderán las reclamaciones que no estén basadas en errores materiales, aritméticos o de hecho. 


Condiciones de la admisión.

El estudiante admitido que no ejercite su derecho a matricularse en el plazo que le corresponda, decaerá en sus derechos de admisión tanto en la titulación en que le haya sido adjudicada plaza como en todas las titulaciones que haya solicitado con un orden de prioridad inferior. 

Si resultas admitido en una titulación que NO SEA la que has elegido en primer lugar en tu preinscripción, es conveniente que te matricules en dicha titulación en los plazos establecidos, ya que si no lo haces perderás todo derecho a la plaza obtenida. Si en las siguientes listas de admisión resultas admitido en alguna opción preferente, tendrás que realizar tu matrícula en la nueva titulación en los días señalados para la lista en la que se te haya adjudicado la nueva plaza.


Oferta de estudios de Grado

Becas y ayudas al estudio


 


No te quedes con ninguna duda. CONSÚLTANOS
Toda la información sobre estudios de la UC la puedes encontrar en el Servicio de Gestión Académica

gestion.academica@unican.es

+34 942 20 10 55 | 942 20 09 84 | 942 20 10 37

Estamos en la Casa del Estudiante, Torre C, plantas 0 y +1
Avd Los Castros s/n 39005 Santander

   



 

 

 

El jefe de Envejecimiento Activo del IMSERSO dice que el maltrato “invisible” a mayores “afecta a 1 de cada 10”http://web.unican.es/noticias/Paginas/2017/agosto_2017/maltrato-mayores.aspxEl jefe de Envejecimiento Activo del IMSERSO dice que el maltrato “invisible” a mayores “afecta a 1 de cada 10”
El Observatorio Astronómico de Cantabria celebra una jornada de puertas abiertas para observar las Perseidashttp://web.unican.es/noticias/Paginas/2017/agosto_2017/El-Observatorio-Astronomico-de-Cantabria-celebra-una-jornada-de-puertas-abiertas-para-observar-las-Perseidas-.aspxEl Observatorio Astronómico de Cantabria celebra una jornada de puertas abiertas para observar las Perseidas
El médico José I. Cantero opina que “sería bueno que hubiese una especialidad de Urgencias”http://web.unican.es/noticias/Paginas/2017/agosto_2017/cantero-y-valle.aspxEl médico José I. Cantero opina que “sería bueno que hubiese una especialidad de Urgencias”
Visita de los medios de comunicación al Servicio de Estabulación y Experimentación Animal (SEEA) de la UChttp://web.unican.es/noticias/Paginas/2017/agosto_2017/Visita-de-los-medios-de-comunicacion-al-Servicio-de-Estabulacion-y-Experimentacion-Animal-(SEEA)-de-la-UC.aspxVisita de los medios de comunicación al Servicio de Estabulación y Experimentación Animal (SEEA) de la UC