Inicio de sesión

Qué es "Campus Cultural"

​​​​​​​​

​CAMPUS CULTURAL nace del impulso y la gestión del área de Aulas de Extensión Universitaria, y cuenta con la colaboración del área de Exposiciones, ambas pertenecientes al Vicerrectorado de Cultura y Participación social, con el objetivo de hacer más visible y accesible su programación y fomentar, de este modo, la participación en la misma de la comunidad universitaria y de la sociedad en general. 

 

CAMPUS CULTURAL es una iniciativa para difundir el conocimiento en todas sus vertientes, promocionar la creación artística y cultural, facilitar el acceso a la cultura de la sociedad, potenciar la reflexión intelectual, fomentar el interés social por el saber y el espíritu crítico, además de contribuir a la formación integral de los estudiantes de la Universidad de Cantabria. Presenta a través de sus actividades gran variedad de temas en formatos ​atractivos destinadas a públicos no especializados.

 

CAMPUS CULTURAL hace posible visibilizar desde la transversalidad la tarea de los investigadores y creadores en todos los campos del conocimiento, a través de una gestión profesionalizada de las actividades y con amplia experiencia en el diseño y producción de formatos dirigidos a diferentes tipos de públicos.

 

CAMPUS CULTURAL es un punto de referencia en la programación cultural de su entorno que vincula el ámbito universitario con el de la sociedad. Para ello, cuenta con profesionales de la gestión cultural y con colaboradores tanto internos como externos a la comunidad universitaria que aportan un gran valor a las propuestas de programación.

 

Las acciones de CAMPUS CULTURAL están orientadas por:

 

· La búsqueda de satisfacción del público de sus actividades.

· Respeto a la libertad de creación de autores y artistas.

· Respeto a los derechos intelectuales de autores y creadores.

· Búsqueda de la eficiencia y sostenibilidad en sus proyectos.

· Fomento del diálogo con los agentes culturales del entorno.

· La continua adaptación a una sociedad en constante cambio y búsqueda de la innovación.

· Compromiso con la sociedad desde un perspectiva ética y responsable.

· Espíritu emprendedor.

· Uso responsable de los recursos.​

· Trabajo en equipo.​