Espacios y servicios del centro

| Skip Navigation LinksFacultad de Ciencias > Informacion General > Espacios y servicios del centro


 Distribución de espacios en la Facultad (Planos)


Aulas y Salas de Informática

 Aulas y Seminarios
AULA​ ​Nº PUESTOS
​1 ​132
​2 ​126
3​ ​32
4​ ​40
5​ ​32
​6 ​40
​7 ​60
​8 ​54
​9 ​40
​10 ​32
​11 ​60
​12 ​28
​13 ​16
​14 ​12
​15 ​32
​Seminario Matemáticas ​30
​Seminario Física Moderna ​40
Seminario Informática​ ​57
 Salas de Informática
  • Sala de Informática de Libre Acceso
  • Laboratorios de Simulación
  • Laboratorio de Portátiles
  • Se trata de 20 ordenadores depositados en la Biblioteca que los alumnos pueden tomar prestados durante el tiempo que duren las clases en las que tengan que utilizarlos.

     Normas de funcionamiento

    • Sólo los alumnos que tengan asignaturas con clases en este laboratorio tienen permiso para tomar prestados los portátiles. En la Biblioteca disponen de las listas de alumnos autorizados.
    • El préstamo se hace durante un período máximo de 3 horas, comenzando unos minutos antes de la clase y finalizando al término de ésta. Se ruega puntualidad, especialmente al devolverlo en las clases que finalizan a las 19:30 horas.
    • Son los alumnos los que deben dirigirse a la Biblioteca para tomar el ordenador y para devolverlo.
    • Las clases tienen lugar en las aulas que se indican en el horario. Estas aulas tienen instalados alargadores que permiten conectar los ordenadores a la red eléctrica.
    • El acceso a la red se hace a través de la WiFi. Los equipos tienen instalado tanto Windows, como Linux. Lamentablemente en este último caso no es posible hacer uso de las cuentas remotas como en el resto de las aulas y sólo está disponible la cuenta local "alumnos". 
    • Los alumnos que lo deseen pueden usar sus propios portátiles, siempre que la licencia del software lo permita.
    • Ante cualquier duda técnica el alumno deberá ponerse en contacto con Esteban Stafford.

 Otras Aulas
  • Aula Multimedia

    Este Aula, cuya actividad se inició en Octubre de 2009, fue concebida para proporcionar un espacio que permita desarrollar actividades científicas y docentes mediante los medios audiovisuales más innovadores (pizarra digital, DVD, proyector de alta definición y equipo de videoconferencia).

  • Aula "Espacio Tocar la Ciencia"

    Este Aula está concebida para desarrollar actividades didácticas de Física Experimental con medios y dispositivos relativamente sencillos. En este espacio se han reunido materiales experimentales relativos a dos grandes áreas de Física: Mecánica y Electricidad y Magnetismo.

    El Aula se encuentra especialmente preparada para ser utilizada con alumnos de enseñanza secundaria y bachillerato. Los profesores de Enseñanza Secundaria tienen la oportunidad de reservar una o varias sesiones para sus propios alumnos.                                     

    Los aparatos del aula se encuentran también a disposición de aquellos profesores de la Facultad de Ciencias que quieran utilizarlos para impartir alguna clase de este tipo a sus alumnos.


Biblioteca

 Servicios y Horario de la Biblioteca
  • UBICACIÓN: Planta Baja.
  • HORARIO: De 8:00 a 14:45h. Sábados, domingos y festivos cerrado.
  • CONTACTO: Tfn. 942 201189. E-mail: infocie@gestion.unican.es
Más información

Reprografía

 Servicios y Horario de Reprografía
  • UBICACIÓN: Planta Baja.
  • HORARIO: De 8:00 a 14:45 horas. Por la tarde permanecerá cerrado
  • HORARIO DE VERANO (1 de Julio al 15 de Septiembre): 9 a 14 horas.
  • El Servicio de Reprografía de la Facultad de Ciencias dispone de maquinaria de última generación que se complementa con un equipo informático que permite atender tanto los servicios tradicionales (fotocopias en blanco y negro, color, encuadernaciones, etc.),como imprimir desde un CD, USB, escanear o enviar por correo electrónico.
  • CONTACTO: Tfn. 942 201408. E-mail: reprografia.ciencias@gestion.unican.es

Comedor

 Horario de Comedor
  • UBICACIÓN: Planta Baja. Junto a la Sala de Grados.
  • HORARIO: De 12:30 a 16:30h.
  • CAPACIDAD: 24 plazas.

 

 

El Consejo de Gobierno UC aprueba el itinerario conjunto de una nueva doble titulación Derecho-ADEhttp://web.unican.es/noticias/Paginas/2018/mayo_2018/El-Consejo-de-Gobierno-UC-aprueba-el-itinerario-conjunto-de-una-nueva-doble-titulacion-Derecho-ADE.aspxEl Consejo de Gobierno UC aprueba el itinerario conjunto de una nueva doble titulación Derecho-ADE
Acueductos resistentes y originales en los concursos de puentes organizados por la ETSI de Caminos, Canales y Puertos de la UChttp://web.unican.es/noticias/Paginas/2018/mayo_2018/Acueductos-resistentes-y-originales-en-los-concursos-de-puentes-organizados-por-la-ETSI-de-Caminos,-Canales-y-Puertos-.aspxAcueductos resistentes y originales en los concursos de puentes organizados por la ETSI de Caminos, Canales y Puertos de la UC
El proyecto ‘SmartPark’, del I.E.S Ricardo Bernardo, ganador del II Concurso Cátedra de Energía Viesgohttp://web.unican.es/noticias/Paginas/2018/mayo_2018/II-Concurso-Catedra-de-Energia-Viesgo.aspxEl proyecto ‘SmartPark’, del I.E.S Ricardo Bernardo, ganador del II Concurso Cátedra de Energía Viesgo
Convocadas las becas CSIC para realizar trabajos de investigación en el IBBTEChttp://web.unican.es/noticias/Paginas/2018/mayo_2018/Convocadas-las-becas-CSIC-para-realizar-trabajos-de-investigacion-en-el-IBBTEC.aspxConvocadas las becas CSIC para realizar trabajos de investigación en el IBBTEC