Información general de la Escuela

| Skip Navigation LinksETS de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación > Información general de la Escuela

INFORMACIÓN GENERAL



Instalaciones y servicios del centro

La Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación dispone de aulas, laboratorios, talleres y espacios comunes (biblioteca, sala de ordenadores, salas de estudio, gabinetes de trabajo, comedor para estudiantes, servicio de reprografía, etc.) suficientes y adecuados para garantizar el correcto desarrollo de todas las actividades formativas propuestas en las titulaciones impartidas en el Centro, garantizando además el acceso a personas con discapacidad física. Existen 1710 puestos en aula, 171 puestos de ordenador y 210 puestos de biblioteca con cobertura WiFi en toda la Escuela.
  • Aulas para docencia. La ETSIIT cuenta con 19 aulas equipadas con proyector de vídeo fijo, retro-proyector de transparencias, pantalla, pizarra y conexión internet por cable. El mobiliario disponible es móvil y puede ser distribuido en las mismas en función de las necesidades que se estimen oportunas. Como material de apoyo para ser utilizados en las aulas la Escuela cuenta con: 3 ordenadores portátiles, 6 ordenadores NetBook, y 4 proyectores de vídeo.
    • AULAS 02, 03, 06, 07, 12, 13, 16 y 17, con capacidad para 104 alumnos, de las cuales la 03,06,07,12,16 y 17 son divisibles a la mitad para poder adecuar el tamaño de los grupos.
    • AULAS 01, 04, 05, 08, 11, 14, 15 y 18, con capacidad para 54 alumnos
    • AULAS 22 y 23 con capacidad para 70 alumnos
    • AULA E4 con capacidad para 85 alumnos
    • AULA E2 capacidad para 140 alumnos
    • AULA E3 capacidad para 50 alumnos

  • Aulas de informática para impartición de clases. La Escuela cuenta con cinco Aulas de Informática para impartición de clases. La capacidad de estas es 45, 43, 20, 20 y 17 equipos. Estos equipos son PCs con conexión a Internet y software específico de las titulaciones impartidas en el centro. Todas las aulas disponen de impresora láser a color conectada en red. Los ordenadores están configurados en arranque dual, de manera que se puedan usar tanto en Windows como en Linux. En Windows se utiliza el S.O. XP. En linux se utiliza una distribución Debian Etch. Para mantener el software instalado y reaccionar más rápido a los requerimientos del profesorado, los laboratorios están gestionados con una herramienta del Servicio de Informática de la Universidad llamada REMBO, que permite de manera remota y automática, tanto restaurar un equipo, como instalar una nueva aplicación en todos los equipos. Cada laboratorio está conectado a la red de alumnos de la Universidad a través de un switch, permitiendo el acceso a recursos académicos de la Universidad y a internet.
  • Sala de informática de libre acceso. La Escuela cuenta con una Sala de Informática de acceso libre para todos los alumnos del centro entre las 8:30h y las 20:30h. En esta sala hay 20 equipos PCs con S.O. Windows XP, conexión a internet y software específico de las titulaciones impartidas en el Centro. El aula dispone de impresora láser a color conectada en red.

  • Laboratorios: Recursos de los departamentos y de los grupos de investigación
  • Salas adicionales
    • Salón de Actos. Es un espacio escalonado con capacidad para 214 asistentes, que cuenta con la equipación audiovisual más reciente (inaugurado en 2009) que permite la celebración de Congresos y seminarios, la lectura de tesis doctorales y cualquier otro acto relacionado con el doctorado con totales garantías de eficacia.
    • Sala de Grados. Es un espacio escalonado con capacidad para 66 asistentes que cuenta con proyector de vídeo fijo, retroproyector de transparencias, pantalla, pizarra tipo Veleda y conexión a internet por cable.
    • Salas de Dirección. En la dirección de la Escuela se cuenta con dos Salas. La más grande tiene una capacidad para unos 25 asistentes, y se considera apropiada para realizar reuniones de Comisiones Académicas. La más pequeña tiene una capacidad para 8 personas, y es apropiada para llevar a cabo reuniones de pequeños grupos de trabajo.


Información para el alumno



Calendarios académicos

 

 

Los nuevos delegados de centros de la UC toman el relevo tras las eleccioneshttp://web.unican.es/noticias/Paginas/2017/noviembre_2017/Los-nuevos-delegados-de-centros-de-la-UC-toman-el-relevo-tras-las-elecciones.aspxLos nuevos delegados de centros de la UC toman el relevo tras las elecciones
Reunido el Consejo Social UC en la ETS de Ingenieros Industriales y de Telecomunicaciónhttp://web.unican.es/noticias/Paginas/2017/diciembre_2017/Reunido-el-Consejo-Social-UC-en-la-ETS-de-Ingenieros-Industriales-y-de-Telecomunicacion.aspxReunido el Consejo Social UC en la ETS de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación
Una investigación realizada en un TFM del Máster de Investigación en Cuidados de Salud obtiene el premio nacional de investigación 'Enfermería Valdecilla'http://web.unican.es/noticias/Paginas/2017/diciembre_2017/PremioInvestigacionEnfermeriaValdecilla.aspxUna investigación realizada en un TFM del Máster de Investigación en Cuidados de Salud obtiene el premio nacional de investigación 'Enfermería Valdecilla'
Puesta en marcha del proyecto BLUES, liderado por la UC, con la participación de socios de Portugal, Italia, Eslovenia y Finlandiahttp://web.unican.es/noticias/Paginas/2017/noviembre_2017/Puesta-en-marcha-del-proyecto-BLUES-liderado-por-la-UC-con-la-participación-de-socios-de-Portugal-Italia-Eslovenia.aspxPuesta en marcha del proyecto BLUES, liderado por la UC, con la participación de socios de Portugal, Italia, Eslovenia y Finlandia