Prueba de Nivel de inglés organizada por la UC

| Skip Navigation LinksVicerrectorado de Internacionalización y Cooperación

En las pruebas podrán participar estudiantes matriculados en cualquiera de las titulaciones de la UC, estando abiertas igualmente a otros colectivos de la UC que requieran certificación de nivel de inglés (PAS o PDI) o a candidatos a acceder a titulaciones de la UC que requieran un nivel determinado de lengua inglesa.

Cada estudiante de la UC podrá presentarse a esta prueba de acreditación sin límite de convocatorias, si bien únicamente estará exenta del pago de tasas en cuatro convocatorias a lo largo su vida académica. La contabilización del número de convocatorias se realizará teniendo en cuenta la inscripción en la prueba y no la efectiva presentación al examen. Para el resto de colectivos de la UC la posible gratuidad de las pruebas se establecerá en cada curso y convocatoria por los responsables de cada colectivo. Los candidatos a acceder a las titulaciones de la UC deberán abonar las tasas establecidas en la Orden de Precios Públicos de cada curso académico.

Los estudiantes de la Universidad de Cantabria que deseen realizar la prueba de nivel de inglés deberán realizar su inscripción a través de su Campus Virtual (apartado 'Secretaría' > 'Capacitación Lingüística') o en la secretaría de su Centro (únicamente en el caso de los estudiantes de centros adscritos a la Universidad de Cantabria) de acuerdo al siguiente calendario*.

Los candidatos pertenecientes al PDI, PAS u otros, presentarán la solicitud en el Vicerrectorado de Internacionalización en los plazos previstos para ello.

Los candidatos que requieren certificación de nivel de inglés para el acceso a los colectivos UC de PAS o PDI, o que van a acceder a titulaciones de la UC que requieren un nivel determinado de lengua inglesa presentarán la solicitud en el Vicerrectorado de Internacionalización en los plazos previstos para ello y deberán abonar las tasas establecidas en la Orden de Precios Públicos de cada curso académico.

  • Las Pruebas de Nivel
    B1 o B2 organizadas
    por la UC
  • Normas para
    el desarrollo de estas Pruebas de Nivel
  • * Calendario de solicitud
    y realización de estas Pruebas de Nivel

Las Pruebas de Nivel B1 o B2 organizadas por la UC

 

               Ejemplos para la Prueba de Nivel B1 y B2

Próxima convocatoria:

Prueba de nivel B1 y B2 de inglés, 5 de mayo de 2018
(preinscripción 23 a 24 de abril de 2018)

 

Normas para el desarrollo de la Prueba de Nivel B1 y B2 que organiza la UC.

La normativa de Gestión Académica de los Estudios de Grado de la Universidad de Cantabria establece en su título 5 lo siguiente:

LAS PRUEBAS DE NIVELES B1 O B2 ORGANIZADAS POR LA UC
(Título 5 de la NORMATIVA DE GESTIÓN ACADÉMICA DE ESTUDIOS DE GRADO) [+info]  

Las pruebas de nivel B1 o B2

Con objeto de poder acreditar niveles de capacitación lingüística en inglés, la Universidad de Cantabria organizará cada curso académico convocatorias para pruebas de acreditación correspondientes a los niveles B1 y B2 de inglés. Dichas pruebas se regirán por lo establecido en el Reglamento de funcionamiento de las pruebas de nivel de inglés aprobado por la Comisión de Capacitación Lingüística de la UC.

En las pruebas podrán participar estudiantes matriculados en cualquiera de las titulaciones de la UC, estando abiertas igualmente a otros colectivos de la UC que requieran certificación de nivel de inglés (PAS o PDI) o a candidatos a acceder a titulaciones de la UC que requieran un nivel determinado de lengua inglesa.

Cada estudiante de la UC podrá presentarse a esta prueba de acreditación sin límite de convocatorias, si bien únicamente estará exenta del pago de tasas en cuatro convocatorias a lo largo su vida académica. La contabilización del número de convocatorias se realizará teniendo en cuenta la inscripción en la prueba y no la efectiva presentación al examen. Para el resto de colectivos de la UC la posible gratuidad de las pruebas se establecerá en cada curso y convocatoria por los responsables de cada colectivo. Los candidatos a acceder a las titulaciones de la UC deberán abonar las tasas establecidas en la Orden de Precios Públicos de cada curso académico

Para dar cumplimiento a este mandato se han elaborado las presentes Normas:

Procedimiento de solicitud y realización de la Prueba de Nivel

1. PROCEDIMIENTO DE REALIZACIÓN DE LA PRUEBA DE NIVEL DE INGLÉS

El procedimiento para la realización de las pruebas de nivel es el siguiente:

  • Los estudiantes presentarán las solicitudes para cada convocatoria a través del Campus Virtual de la UC o en la secretaría de su Centro. Los candidatos pertenecientes al PDI, PAS u otros, presentarán la solicitud en el Vicerrectorado de Internacionalización en los plazos previstos para ello.
  • El Vicerrectorado de Internacionalización gestionará las solicitudes y las enviará a la Comisión de las Pruebas de Nivel.
  • La Comisión de las Pruebas de Nivel enviará los resultados provisionales y definitivos al Vicerrectorado de Internacionalización para su publicación.
  • Una vez finalice el proceso, los resultados definitivos se comunicarán a los interesados.
  • El Servicio de Gestión Académica actualizará los expedientes de los estudiantes y comunicará las resoluciones a los estudiantes y Centros.
  • Las normas para el desarrollo de las pruebas de nivel B1 o B2 incluirán toda la información relativa al contenido, desarrollo y calificación de las pruebas.
  • El calendario con las fechas de preinscripción para la realización de las Pruebas de Nivel se aprobará por la Comisión de Ordenación Académica.
  • El calendario específico de los diferentes exámenes de las Pruebas de Nivel se aprobará por el Vicerrectorado de Internacionalización.

             

Elaboración y corrección de las pruebas. La comisión

2. ELABORACIÓN Y CORRECCIÓN DE LAS PRUEBAS. LA COMISIÓN DE LAS PRUEBAS DE NIVEL

Las pruebas serán elaboradas y corregidas por profesores del Centro de Idiomas de la Universidad de Cantabria y del Área de Filología Inglesa del Departamento de Filología. Estos profesores formarán una Comisión de las Pruebas de Nivel B1 o B2, presidida por un profesor del CIUC y otro del Departamento de Filología. Esta comisión será nombrada para cada convocatoria por la Vicerrectora de Internacionalización y tendrá un número de tribunales ajustado a la cantidad de candidatos presentados a cada una de ellas. La composición de estos tribunales procurará mantener un equilibrio paritario entre los profesores del Centro de Idiomas de la Universidad de Cantabria y del Área de Filología Inglesa del Departamento de Filología.

Estructura y desarrollo de las pruebas (CRITERIOS DE CORRECCIÓN)

3. ESTRUCTURA Y DESARROLLO DE LAS PRUEBAS

3.1. Estructura de la prueba

La prueba de acreditación de nivel de inglés consta de cinco partes y se estructura como sigue:

   ESTRUCTURA DE LA PRUEBA
AFunctional languageRequiere completar cada oración con las estructuras gramaticales y léxico correspondiente.
BReading ComprehensionRequiere elegir la respuesta correcta a partir de la lectura de unos textos
CListening ComprehensionRequiere elegir la respuesta correcta a partir de dos audiciones, las cuales se escucharán dos veces.
DWritingRequiere producir ejercicios de expresión escrita.
ESpeakingRequiere una entrevista con dos examinadores en la que el candidato deberá demostrar su capacidad de comunicación en inglés.

 

3.2. El proceso de corrección

El proceso de corrección de las pruebas se desarrollará como sigue:

Cada una de las cinco partes de que consta la prueba será calificada de forma independiente y tendrá el mismo peso en la calificación final (20% cada parte).

Las tres primeras partes (A, B y C) constituyen la Fase I del examen y se realizarán mediante un examen tipo test con corrección automática.

Una vez corregidas, se publicará en la web una lista con los candidatos que hayan superado esta fase.

La superación de la FASE I será requisito indispensable para pasar a la Fase II en la que se corregirá la parte D y se convocará a los candidatos que hayan superado la Fase I para la realización del examen oral correspondiente a la parte E.

Por lo tanto quienes no hayan superado la Fase I no tendrán ninguna calificación en las partes D y E.

3.3. La comunicación de las notas

Todos los candidatos recibirán, al finalizar el proceso, la comunicación de las notas de cada una de las partes realizadas y corregidas, así como del resultado global.

Los estudiantes matriculados en la Universidad de Cantabria podrán consultar sus calificaciones en el Campus Virtual de la UC.

El resto de colectivos presentados a las Pruebas recibirán un correo electrónico con las calificaciones obtenidas en las mismas.

Al finalizar la prueba, se publicará en la web una lista final con los candidatos aptos y no aptos de dicha convocatoria.

3.4. Los criterios de corrección

Los criterios de corrección para las pruebas de nivel B1 y de nivel B2 serán los siguientes:

Prueba de Nivel B1

El aprobado se consigue con el 50% de respuestas correctas en cada una de las cinco partes. La calificación final será APTO B1 o NO APTO.

Prueba de Nivel B2

El aprobado se consigue con el 60% de respuestas correctas en cada una de las cinco partes. Además se compensará con el 50% de respuestas correctas en una de las partes A, B y C y/o con otro 50% en una de las partes D y E siempre que todas las demás estén aprobadas y el conjunto total de la prueba sea, al menos, del 60%.

Por último con el 45% de respuestas correctas en cada una de las cinco partes se acreditará un nivel B1.

La calificación final será APTO B1, APTO B2 o NO APTO.


CONSERVACIÓN DE CALIFICACIONES

Cuando los alumnos no hayan superado las pruebas de manera global, pero hayan aprobado la Fase I (partes A, B y C), se conservarán estas calificaciones, así como las de las partes D o E (si alguna de estas se hubiera aprobado) para sucesivas convocatorias.

INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA


Criterios de evaluación de la parte escrita para B1 y B2

Criterios de evaluación de la parte oral para B1 y B2


 

Proceso de revisión de los resultados de las pruebas

 

  • Los candidatos disconformes con la calificación de la Prueba podrán solicitar la revisión de su examen presentando la solicitud en el Vicerrectorado de Internacionalización durante los dos días hábiles tras la publicación de los resultados provisionales de la Prueba de Nivel. El impreso de solicitud de revisión se facilitará en el Vicerrectorado de Internacionalización.
  • La revisión de las pruebas será realizada por los profesores de la Comisión de las Pruebas de Nivel. Una vez revisadas, se notificará a los candidatos por correo electrónico la ratificación o modificación de las calificaciones.

 

CALENDARIOS DE SOLICITUD Y REALIZACIÓN DE LAS PRUEBAS DE NIVEL DE INGLÉS

Próximas convocatorias:

CONVOCATORIA | TIPO ​TRÁMITE ​CALENDARIO

​ ​​​Ordinaria

Nivel B1/B2

(Curso 2017/18)
Preinscripción23 y 24 de abril de 2018
​Inicio de las Pruebas5 de mayo de 2018

​​​Ordinaria

Nivel B1/B2

OCTUBRE 2018
(Curso 2018/19)
Preinscripción24 y 25 de sept. de 2018
​Inicio de las Pruebas6 de octubre de 2018

Consulte el apartado 'Normas para el desarrollo de esta Prueba de Nivel' para conocer el procedimiento de solicitud y más detalles sobre la Prueba.
 

Convocatorias anteriores:

 

CONVOCATORIA | TIPO ​TRÁMITE ​CALENDARIO

Ordinaria

Nivel B1/B2

(Curso 2017/18)
Preinscripción25 y 26 de sept. de 2017
Inicio de las Pruebas7 de octubre de 2017

​​​Ordinaria

Nivel B1/B2

MAYO 2017
(Curso 2016/17)
Preinscripción26 y 27 de abril de 2017
​Inicio de las Pruebas6 de mayo de 2017

​​​Ordinaria

Nivel B1/B2

OCTUBRE 2016
(Curso 2016/17)
Preinscripción28 y 29 de sept. de 2016​
​Inicio de las Pruebas8 de octubre de 2016​

​​​Ordinaria

Nivel B1/B2

MAYO 2016
(Curso 2015/16)
Preinscripción28 y 29 de abril de 2016​
​Inicio de las Pruebas7 de mayo de 2016

​​​Ordinaria

Nivel B1/B2

OCTUBRE 2015
(Curso 2015/16)
Preinscripción24 y 25 de sept. de 2015​
​Inicio de las Pruebas3 de octubre de 2015​

​​​Ordinaria

Nivel B1/B2

MAYO 2015
(Curso 2014/15)
Preinscripción27 y 28 de abril de 2015​
​Inicio de las Pruebas9 de mayo de 2015​

​​Extraordinaria


 


 

Nivel B1

(Curso 2014/15)
Sesión de orientación
(no obligatoria)
20 febrero 2015, a las 12h. 
(duración aprox. = 1h.)
Aula 1, Fac. de Educación
Preinscripción 28feb al 3 de marzo de 2015
(desde el Campus Virtual)
​Inicio de las Pruebas10 de marzo de 2015​
(13h., llamamiento 12:45h.)

​​​Ordinaria

Nivel B1/B2

OCTUBRE 2014
(Curso 2014/15)
Preinscripción24 y 25 de sept. de 2014
​Inicio de las Pruebas4 de octubre de 2014​

​​​Ordinaria

Nivel B1/B2

MAYO 2014
(Curso 2013/14)
Preinscripción2 y 5 de mayo de 2014​
​Inicio de las Pruebas10 de mayo de 2014

​​Extraordinaria

Nivel B1

MARZO 2014
(Curso 2013/14)
Preinscripción1 y 4 de marzo de 2014
​Inicio de las Pruebas11 de marzo de 2014​
(13h., llamamiento 12.30h.)

​​​Ordinaria

Nivel B1/B2

OCTUBRE 2013
(Curso 2013/14)
Preinscripción26 y 30 de sept. de 2013​
​Inicio de las Pruebas5 de octubre de 2013

​​​Ordinaria


 

Nivel B1/B2

MAYO 2013
(Curso 2012/13)
Preinscripción2 y 4 de mayo de 2013​
​Inicio de las Pruebas11 de mayo de 2013​
Resultados
Nivel B1
Listado resultados definitivos
de la Prueba de Nivel B1
Resultados
Nivel B2
Listado resultados definitivos
de la Prueba de Nivel B2


* Se entiende por estudiantes próximos a finalizar aquellos que tienen todos sus créditos superados o matriculados, a excepción del Trabajo Fin de Grado, las Prácticas y hasta un máximo de 12 créditos de asignaturas optativas. Estos estudiantes podrán realizar la prueba si están matriculados en la universidad en este curso académico en cualquiera de las asignaturas que tienen pendientes.  Esta prueba, en tanto que examen extraordinario, conlleva la creación de una convocatoria extra que se suma a las otras dos que de manera habitual se celebran cada curso académico en la UC (Octubre y Mayo para los niveles B1 y B2). La celebración de esta prueba extraordinaria supone una continuidad en la política lingüística de la UC que tiene como uno de sus objetivos estratégicos la mejora del nivel de inglés entre los jóvenes estudiantes, así como la consecución del requisito lingüístico entre todos sus titulados.

piesPasillo.jpg 

 

 

La UC acoge durante 3 días su I Feria de Empleohttp://web.unican.es/noticias/Paginas/2017/noviembre_2017/La-UC-acoge-durante-3-dias-su-I-Feria-de-Empleo.aspxLa UC acoge durante 3 días su I Feria de Empleo
Un estudio de la UC proporciona las bases para comprender la ineficacia de ciertos tratamientos en la Atrofia Muscular Espinalhttp://web.unican.es/noticias/Paginas/2017/noviembre_2017/EstudioUC_AME.aspxUn estudio de la UC proporciona las bases para comprender la ineficacia de ciertos tratamientos en la Atrofia Muscular Espinal
La UC lamenta el fallecimiento de Juan José Arenashttp://web.unican.es/noticias/Paginas/2017/noviembre_2017/La-UC-lamenta-el-fallecimiento-de-Juan-José-Arenas.aspxLa UC lamenta el fallecimiento de Juan José Arenas
Comienzan las tomas de posesión de PDI de la oferta pública de empleo 2016/2017http://web.unican.es/noticias/Paginas/2017/noviembre_2017/Comienzan-las-tomas-de-posesion-de-PDI-de-la-oferta-publica-de-empleo-20162017.aspxComienzan las tomas de posesión de PDI de la oferta pública de empleo 2016/2017