Los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria constituyen una ya clásica herramienta de interacción con la sociedad y de transmisión del conocimiento y la innovación científica.
 
Este verano de 2016 se celebra la trigésimo segunda edición de los mismos, que comenzaron en el ámbito de la Extensión Universitaria y hoy se enmarcan en el Vicerrectorado de Cultura y Participación Social.
 
En esos treinta y dos años, y a través de sus Cursos de Verano, la Universidad de Cantabria ha estado presente en numerosos centros neurálgicos y representativos de la región, llegando a muchos miles de personas que han podido así beneficiarse de la divulgación académica y científica. Una presencia que para este año 2016 alcanza a 19 sedes en las que se desarrollará una densa y atractiva programación, integrada por 75 cursos y un amplio elenco de conferencias y otros actos culturales.
 
Una propuesta estival que se ha programado a partir de dos premisas fundamentales: mantener los niveles de calidad alcanzados durante más de un cuarto de siglo y seguir adecuando las propuestas de cursos a las demandas sociales y académicas.