Escudo 
Sede Suances
Dirección: El Torco
Calle Acacio Gutiérrez
Suances
Suances comenzó a desarrollar sus actividades en los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria, de forma ininterrumpida, desde el año 1996, siendo, en consecuencia, una de las sedes más antiguas y consolidadas de esta institución.
 
La elección de este núcleo, que ha sufrido durante muchos años graves problemas de contaminación en sus aguas, como sede especializada en temas de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible tuvo una fuerte componente simbólica, constituyéndose en un emblema de la necesaria mejora ambiental que se emprendía también desde aquellos cursos de verano.
 
La sede oficial se estableció en “El Torco”, un edificio remodelado y acondicionado en el lugar donde se situaban unas antiguas murallas defensivas con ese nombre, un enclave privilegiado junto al Faro de Suances y con sobresalientes vistas al mar, a la entrada al puerto, a la villa y a la playa de La Concha. Hoy se utiliza como sala de exposiciones de esa villa y aula medioambiental durante las semanas en que se desarrollan los cursos de verano.
  

Cursos de Verano de la UC

"Casa del Estudiante" Torre C Planta -2

cursos.verano@unican.es

+34 942 20 09 73

@cursosveranouc

facebook.com/cursosveranouc