Escudo 
Sede Torrelavega
Dirección: Escuela Politécnica de Minas y Energía
Bulevar Ronda Rufino Peón, 254 39316
Tanos-Torrelavega
La incorporación de Torrelavega como una de las sedes de los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria tuvo lugar en 1992. Actualmente la sede se ubica en la Escuela Politécnica de Ingeniería de Minas y Energía, que pone a disposición de la organización todos los recursos necesarios para que los cursos se desarrollen en unas instalaciones especialmente acondicionadas para menesteres formativos.
 
Las temáticas sobre las que han versado los cursos en las diferentes ediciones han ido evolucionando en el tiempo, atendiendo tanto la demanda de la comunidad universitaria como de la sociedad. Así, se ha pasado de las Relaciones Laborales, a la Generación de Recursos Mineros y Energéticos (2005) y temas de las ciencias de la salud como la Fisioterapia o la Logopedia (2008) para, en la actualidad, ser una sede multidisciplinar en la que se abordan tanto temas de interés para las titulaciones del Campus de Torrelavega como temas relacionados con la etnografía, las metodologías de búsqueda de empleo o el deporte.
 
La situación geográfica y las buenas comunicaciones hacen de Torrelavega una sede cercana a las reputadas y turísticas villas de Santillana del Mar y Comillas; a las cuevas de Altamira, El Soplao y Puente Viesgo; a otras villas marineras como Suances y San Vicente de la Barquera, así como a muchos entornos singulares que Cantabria posee para complementar una actividad formativa que se realiza en periodo estival. 
 
 

Cursos de Verano de la UC

"Casa del Estudiante" Torre C Planta -2

cursos.verano@unican.es

+34 942 20 09 73

@cursosveranouc

facebook.com/cursosveranouc