Reconocimiento de créditos por estudios de formación profesional

| Skip Navigation LinksEstudiantes UC

​Reconocimiento de Créditos por Estudios de Formación Profesional


El reconocimiento de créditos correspondiente a los títulos de Técnico Superior de Formación Profesional impartidos en la Comunidad Autónoma de Cantabria se llevará a cabo conforme a lo establecido en las tablas de reconocimiento de créditos incluidas en el Convenio suscrito, a estos efectos, entre la Universidad de Cantabria y el Gobierno de Cantabria. 

Los títulos de Técnico Superior de Formación Profesional, no incluidos en las tablas de reconocimiento de créditos que figuran en el Convenio, y los títulos de Técnico Deportivo Superior y Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño podrán ser reconocidos por las Comisiones de Reconocimiento y Transferencia de los Centros siempre que se cumplan los criterios generales de reconocimiento de créditos indicados en el punto 3 del Título III de la Normativa de Gestión Académica de los Estudios de Grado. 



 Documentación

Junto con la solicitud de reconocimiento de créditos será necesario presentar la siguientes documentación:

  • Fotocopia cotejada o compulsada del certificado académico personal de los estudios realizados y constancia de haber abonado los derechos de expedición del título. No deberán presentar el certificado los estudiantes que ya lo hiciesen en su solicitud de preinscripción o matrícula. 

  • Fotocopia cotejada o compulsada del programa de las asignaturas que puedan ser objeto de reconocimiento con indicación de las competencias y los conocimientos adquiridos, los contenidos desarrollados, las actividades realizadas y su extensión en créditos u horas, sellado por el Centro correspondiente. No deberán presentar esta documentación los estudiantes que hayan cursado un título de Técnico Superior de Formación Profesional incluido en el convenio para el reconocimiento de créditos suscrito entre la Universidad y el Gobierno de Cantabria.


 Incorporación al expediente

En el expediente se recogerán:  

  • Relación de asignaturas reconocidas en el plan de estudios de destino, con indicación de la calificación y convocatoria en que se efectúa el reconocimiento.

  • Titulación y asignaturas de origen objeto de reconocimiento. Las asignaturas cuyos créditos sean reconocidos, pasarán a consignarse en el expediente del estudiante con la denominación, el centro, el número de créditos, la calificación y el curso académico en que fueron superadas.


Convenio del Gobierno de Cantabria y la Universidad de Cantabria para el reconocimiento de créditos


Normativa de Gestión Académica de Estudios de Grado. (Consultar Título III)



No te quedes con ninguna duda. CONSÚLTANOS
Toda la información sobre estudios de la UC la puedes encontrar en el Servicio de Gestión Académica

gestion.academica@unican.es

+34 942 20 10 55 | 942 20 10 54 | 942 20 09 84

Estamos en la Casa del Estudiante, Torre C, planta 0
Avd Los Castros s/n 39005 Santander