Reconocimiento de créditos en estudios de Grado

| Skip Navigation LinksEstudiantes UC > Estudiantes de Grado > Reconocimiento de créditos en estudios de Grado

​​​​Reconocimiento y Transferencia de Créditos en Estudios de Grado


Con objeto de hacer efectiva la movilidad de estudiantes, tanto dentro del territorio nacional como fuera de él, la UC ha elaborado su normativa sobre reconocimiento y transferencia de créditos. 

Se entiende por reconocimiento la aceptación por una universidad de los créditos que, habiendo sido obtenidos en unas enseñanzas oficiales, en la misma u otra universidad, son computados en otras distintas a efectos de la obtención de un título oficial. Asimismo, podrán ser objeto de reconocimiento los créditos cursados en otras enseñanzas superiores oficiales o en enseñanzas universitarias conducentes a la obtención de otros títulos. La experiencia laboral y profesional acreditada podrá ser también reconocida siempre que esté relacionada con las competencias inherentes al título.

Los estudiantes de la UC pueden solicitar el reconocimiento y transferencia de créditos por  las siguientes formaciones:

a) Estudios cursados en otras titulaciones universitarias oficiales de Grado. 

b) Estudios cursados en titulaciones oficiales en universidades extranjeras. 

c) Enseñanzas universitarias no oficiales. 

d) Experiencia laboral o profesional. 

e) Estudios de formación profesional de grado superior. 

f) Acreditación de destrezas lingüísticas en inglés y otras lenguas modernas. 

g) Participación en actividades universitarias culturales, deportivas, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación.


 Procedimiento para solicitar el reconocimiento y la transferencia de créditos
  1. Los estudiantes presentarán la solicitud de reconocimiento y transferencia de créditos en la Secretaria del Centro donde esten matriculados. La solicitud podrá presentarse desde el momento de formalizar la matrícula hasta el día 29 de septiembre de 2017. Puedes consultar aquí el calendario completo del proceso para el curso 2017-18.

  2. Las solicitudes irán acompañadas de la documentación indicada en la Normativa de Gestión Académica de los estudios de Grado según el tipo de reconocimiento que solicite el estudiante. 

  3. Las Comisión de Reconocimiento y Transferencia de Créditos de los Centros serán las responsables de la resolución de las solicitudes. La resolución contendrá la formación aportada por el estudiante en su plan de origen y el reconocimiento y transferencia de créditos obtenido por el estudiante en su plan de destino. 

  4. El Centro comunicará las resoluciones a los estudiantes. En caso de disconformidad, podrán interponer recurso ante el Consejo de Gobierno de la UC. 

  5. Tras la resolución de reconocimiento, se abrirá un plazo para que los estudiantes puedan solicitar la modificación de su matrícula.


 Calificación media final del expediente

El cálculo de la nota media final del expediente se realizará de acuerdo con lo establecido en el artículo 5.3 del Real Decreto 1125/2003, de 5 de septiembre, por el que se establece el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias oficiales. 

Para el cálculo de la media se computarán las asignaturas reconocidas del plan de estudios de destino con la calificación obtenida y no se computarán los créditos reconocidos por estudios propios, experiencia laboral o profesional, actividades universitarias, los créditos transferidos ni los reconocimientos que no tengan calificación en el expediente.


 Tasas a abonar

Los estudiantes que obtengan el reconocimiento de créditos en estudios de Grado por formación o estudios realizados en cualquier centro no perteneciente a la Universidad de Cantabria, deberán abonar el 25 por 100 de los precios establecidos para los correspondientes estudios en la orden anual de precios públicos. 

Puedes consultar aquí toda la información sobre las tasas y precios públicos en la Universidad de Cantabria.



Normativa de Gestión Académica de Estudios de Grado. (Consultar Título III)



No te quedes con ninguna duda. CONSÚLTANOS
Toda la información sobre estudios de la UC la puedes encontrar en el Servicio de Gestión Académica

gestion.academica@unican.es

+34 942 20 10 55 | 942 20 10 54 | 942 20 09 84

Estamos en la Casa del Estudiante, Torre C, planta 0
Avd Los Castros s/n 39005 Santander