Inicio de sesión
23/11/2015

Piero Crespo, premio Turismo Rural de Cantabria

El subdirector del IBBTEC recibirá el galardón el jueves 26 de noviembre


IMG_0473.jpg

El investigador Piero Crespo, junto al músico tradicional Nando Agüeros y la compañía aérea Ryan Air, ha sido galardonado con uno de los premios anuales de la Asociación de Empresarios de Turismo Rural de Cantabria, formada por 300 empresas. Los premios, que este año alcanzan su decimoctava edición, son concedidos a personas o entidades que promocionan y dan a conocer la región; al doctor Crespo se le distingue, en concreto, por «haber abierto un nuevo camino en la investigación de la lucha contra los tumores y las células cancerígenas convirtiendo a Cantabria en una referencia en la investigación».

Piero Crespo se doctoró en Ciencias Biológicas en 1991 por la Universidad de Cantabria. En 1992 se trasladó a Estados Unidos como becario Fulbright, para unirse al grupo de Silvio Gutkind en el National Institute of Health. Regresó a España en 1998, integrándose en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Está adscrito al Instituto de Biomedicina y Biotecnología de Cantabria desde su creación en 20017, y actualmente es su subdirector.

Los premios serán entregados el  jueves 26 de noviembre en los salones del Club de Regatas de Santander, a partir de las ocho y media de la tarde.