Inicio de sesión
16/03/2015

Ignacio Moriyón en el Foro de Investigación Biomédica de Cantabria

​El Foro de Investigación Biomédica de Cantabria continúa en el IBBTEC con una nueva sesión, que tendrá lugar el martes, 17 de marzo.
Estará a cargo del doctor Ignacio Moriyón, que impartirá el seminario "Brucellosis in Subsaharan Africa: Practical and scientific challenges”.

Moriyón es catedrático de Microbiología y Profesor Ordinario de la Universidad de Navarra, Ph.D en Bacteriología por la Universidad de Wisconsin-Madison y miembro del ICSP Sub-Comité de Taxonomía del género Brucella. Con más de 25 años de experiencia en investigación en brucelosis humana y animal, es autor o editor de varios de libros sobre aspectos de la brucelosis, así como de más de un centenar de artículos de investigación sobre el diagnóstico inmunológico de la brucelosis y sobre la estructura, antígenos y Biología Molecular de factores de virulencia de Brucella.

Su investigación actual está centrada en el desarrollo de nuevas vacunas y pruebas diagnósticas adecuadas bajo las condiciones de los países en vías de desarrollo. Ha supervisado proyectos de la IAEA en Latinoamérica y actuado como colaborador de la OMS en temas relacionados con la brucelosis. En la actualidad, mantiene una cooperación activa con equipos de investigación de Nigeria, Tanzania y Kenia en temas relacionados con el diagnóstico de la brucelosis humana y animal, la epidemiología molecular de esta bacteria y el control de la enfermedad en el ganado.


La sesión se celebrará en el Salón de Actos del IBBTEC, a partir de las 12:30 h.