Inicio de sesión
31/03/2015

Miguel Ángel Piris en el Foro de Investigacion Biomédica

El director científico del Instituto de Investigación Marqués de Valdecilla (IDIVAL) y jefe del Servicio de Anatomía Patológica del HUMV, Miguel Ángel Piris, impartirá el seminario "Molecular diagnosis of cancer", en la próxima sesión del Foro de Investigación Biomédica de Cantabria. Será el martes 31 de marzo, a partir de las 12:30 h, en el salón de actos del IBBTEC.

Piris.jpg

Miguel Ángel Piris (Zaragoza, 1952) es licenciado en medicina por la Universidad Complutense de Madrid y doctor por la Universidad Autónoma de Madrid. Su formación continuó en el Hospital Virgen de la Salud (Toledo), en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid, en el Instituto de Patología de la Universidad de Kiel, en Alemania, y en 1989 se trasladó al Hospital John Radcliffe de la Universidad de Oxford.
Es miembro del panel de linfoma y la leucemia de la Organización Mundial de la Salud, jefe de la Red Española de Grupos de Linfoma y ha sido presidente de la Asociación Europea de Hematología. Antes de recalar en el HUMV, ejerció como subdirector del Centro Nacional de Investigación Oncológicas, donde ocupaba los cargos de director del Programa de Patología Molecular y jefe del Grupo Linfoma.
Centrado desde 2000 en la aplicación de las técnicas moleculares a la identificación de nuevos marcadores de diagnóstico, Piris es autor de dos centenares de artículos publicados en revistas científicas de prestigio internacional, la mayor parte de su investigación se ha centrado en las neoplasias linfoides, con numerosas contribuciones a la clasificación, patogénesis molecular y análisis de las alteraciones en el control del ciclo celular, regulación de la transcripción y señalización de la supervivencia.