Inicio de sesión
25/11/2016

El IBBTEC se adhiere al Acuerdo Cosce sobre Transparencia en Experimentación Animal

El Instituto de Biomedicina y Biotecnología de Cantabria (IBBTEC) se ha adherido al Acuerdo de Transparencia en Experimentación Animal, promovido desde la Confederación de Sociedades Científicas de España (COSCE), con la colaboración de la Asociación Europea para la Investigación Animal (EARA).

La propuesta es un Acuerdo de transparencia sobre el uso de animales en experimentación científica en España que proporciona cuatro principios para ayudar a los centros de investigación a mejorar la información proporcionada al público:

  1. Hablar con claridad sobre cuándo, cómo y por qué se usan animales en investigación.
  2. Proporcionar información adecuada a los medios de comunicación y al público en general sobre las condiciones en las que se realiza la investigación que requiere el uso de modelos animales y los resultados que de ella se obtienen.
  3. Desarrollar iniciativas que generen un mayor conocimiento y comprensión en la sociedad sobre el uso de animales en investigación científica.
  4. Informar anualmente sobre el progreso y compartir experiencias.


Con la adhesión del IBBTEC, son ya ciento tres las instituciones científicas españolas que se han sumado al Acuerdo de transparencia. El documento completo puede consultarse en la web de COSCE.



logos_transparencia_animal.png