Inicio de sesión
28/12/2016

Nuevas sesiones de las Santander Biomedical Lectures

​El 26 de enero se retoma el ciclo de seminarios organizado por el IBBTEC, el IDIVAL y la UC


Tras el éxito de las primeras sesiones, que comenzaron el pasado mes de septiembre y han contado con la presencia de reconocidos investigadores como Pilar Garrido del Hospital Ramón y Cajal, Francesc Artigas del Institut d´Investigacions Biomèdiques de Barcelona, Jesús San Miguel de la Universidad de Navarra y Giuseppe Del Giudice Research Center, Novartis Vaccines (Siena), el ciclo Santander Biomedical Lectures organizado por el Instituto de Biomedicina y Biotecnología de Cantabria (IBBTEC), la Universidad de Cantabria y el Instituto de Investigación Valdecilla (IDIVAL) continuará en 2017 con la intervención de prestigio internacional en los campos de la medicina de la Microbiología, Neurología y Medicina Regenerativa, que además de compartir los últimos avances de sus estudios e investigaciones tendrán la oportunidad de reunirse con diferentes grupos de investigación del Hospital Valdecilla, IBBTEC e IDIVAL, con el objetivo de crear un foro de discusión sobre los actuales avances de la biomedicina en los que destacan algunos grupos de investigación de nuestra comunidad
Los próximos seminarios que se impartirán son:

26-01-2017. Iñaki Sanz. Emory University Hospital, Atlanta (EE.UU): Bases inmunológicas y epigenéticas de activación de linfocitos B y células plasmáticas en el LES. Implicaciones diagnósticas y terapéuticas.

23-02-2017. Javier González-Maeso. Virginia Commonwealth University (EE.UU): Mecanismos epigenéticos implicados en el tratamiento de la esquizofrenia.

30-03-2017. John F. Cryan. University College Cork (Irlanda): The Microbiome: A Key Regulator of Brain & Behaviour Across the Lifespan.

27-04-2017. Manuel Serrano. CNIO: Papel de la senescencia y la reprogramación en regeneración tisular y patologías crónicas.

25-05-2017. Arturo Álvarez-Buylla. University of California San Francisco (EE.UU): Neurogenesis of the adult mammalian brain.

29-06-2017. Christian Giske. Karolinska Institutet, Estocolmo (Suecia): Dissemination of resistance in Klebsiella pneumoniae and Escherichia coli: A story of successful clones.

Todas las sesiones tendrán lugar a las 8:15 en el Salón Téllez (Pabellón 16) del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.



CartelBiomedicalLectures.jpg