Inicio de sesión
29/09/2016

El ciclo 'Santander Biomedical Lectures' arranca en septiembre

​Nueva convocatoria del Foro de Investigación Biomédica de Cantabria


Santander Biomedical lectures.jpgEl Foro de Investigación Biomédica de Cantabria, integrado por el Servicio Cántabro de Salud junto con el Instituto de Investigación Valdecilla (IDIVAL), la Universidad de Cantabria y el Instituto de Biomedicina y Biotecnología de Cantabria, organiza las Primeras "Santander Biomedical Lectures", una serie de  conferencias concebidas como un foro de discusión sobre los actuales avances de la biomedicina en los que destacan algunos grupos de investigación de nuestra comunidad. Serán también un foro de discusión para doctorandos, jóvenes investigadores y personal sanitario de nuestros hospitales, así como para la sociedad en general. Este ciclo traerá a Santander a prestigiosos investigadores de nivel mundial en distintos campos como la Oncología, Neurología, Inmunología, Medicina Regenerativa y Microbiología.


El programa de conferencias previsto para este otoño y el primer semestre de 2017 es el siguiente: 
  • 29-09-2016. Pilar Garrido. Hospital Ramón y Cajal, Madrid. Retos actuales y de futuro del cáncer de pulmón.
  • 27-10-2016. Francesc Artigas. Institut d'Investigacions Biomèdiques de Barcelona. Fast-acting antidepressants: Are they posible?
  • 17-11-2016. Jesús San Miguel. Universidad de Navarra. Mieloma Múltiple de la biología a la terapéutica.
  • 24-11-2016. Giuseppe Del Giudice. Research Center, Novartis Vaccines, Siena (Italia). The quest of early biomarkers of vaccine safety and long-term immunity.
  • 26-01-2017. Iñaki Sanz, Emory University Hospital, Atlanta (EEUU). Bases inmunológicas y epigenéticas de activación de linfocitos B y células plasmáticas en el LES.  Implicaciones diagnósticas y terapéuticas.