Inicio de sesión
30/01/2017

Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

cartel-11febBIG.jpg

El próximo día 11 de Febrero se celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia (para ampliar información, https://11defebrero.org/11-de-febrero/). Dentro de los actos de celebración de este Día, desde el IBBTEC organizamos dos actividades.

Por una parte, durante la semana previa, científicas del IBBTEC harán visitas a Institutos de la región para discutir con los y las estudiantes sobre su trabajo, y sobre el papel de la mujer en la Ciencia.

Por otra parte, y durante el día 11, se llevará a cabo el I Concurso IBBTEC “Mujeres y Niñas en la Ciencia”, vía Twitter, desde nuestra cuenta @IBBTEC. A lo largo de ese día se irán publicando pistas para descubrir el nombre de científicas regionales, nacionales o internacionales, y visibilizar sus contribuciones al avance del conocimiento.

El Concurso está abierto a la participación de todo el mundo, y se establecerán dos categorías, una general, y otra para los equipos de Educación Secundaria de Cantabria. Los equipos ganadores recibirán un Diploma acreditativo, y el procedente de Educación Secundaria de Cantabria será además invitado a las instalaciones del IBBTEC para una visita especial.

 

Nuevo plazo de incripción: hasta el sábado 11 a las 10 horas.


Para participar… https://goo.gl/forms/j41FWdYRhjP47veI2


Consulta las bases completas del concurso