Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > CISE impulsa la RED GEM España como asociación

09 DICIEMBRE 2014
 

Constitución de la RED GEM España.

CISE impulsa la RED GEM España como asociación

La entidad estará dirigida por la profesora Ana Fernández Laviada de la Universidad de Cantabria y presidida por Federico Gutiérrez-Solana, director del Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE)

La red de equipos regionales del Global Entrepreneurship Monitor (GEM) España que coordina el CISE ha constituido la Asociación RED GEM con el objetivo de brindar mayor autonomía a la red y abrir nuevas vías de financiación, así como impulsar iniciativas que favorezcan el estudio de la actividad emprendedora en el país.

La profesora de la Universidad de Cantabria Ana Fernández Laviada ha sido elegida como nueva directora ejecutiva de la Asociación y el próximo mes de febrero viajará a Monterrey (México) para asistir al encuentro anual del GERA, órgano de gobierno de GEM.

La misión de la Asociación RED GEM consistirá en potenciar el desarrollo de aquellos proyectos que ya han comenzado recientemente, como el Observatorio de Emprendimiento Universitario -donde se estudiará la intención emprendedora de los universitarios de España y parte de Latinoamérica-, o el PSED, que pretende realizar un seguimiento permanente de los emprendedores desde sus etapas más iniciales del proceso emprendedor.

De igual modo esta situación favorecerá el impulso de un GEM Iberoamérica, también coordinado por el CISE, como compendio del análisis de los Informes GEM en los diferentes países. Finalmente el Centro Internacional Santander Emprendimiento promueve un nuevo proyecto de correlación entre emprendimiento y productividad. CISE cuenta para todas estas actividades, al igual que en el resto de iniciativas que desarrolla, con el respaldo de Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades.

El Proyecto Global Entrepreneurship Monitor (GEM) es la mayor red mundial sobre investigación en emprendimiento y tiene por objeto hacer que la información de alta calidad sobre la iniciativa emprendedora global esté disponible para el mayor público posible.

En el marco de este proyecto global, el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) lidera y coordina la Red Española de Equipos Regionales GEM. Esta red está formada por 15 equipos de investigadores del entorno académico y empresarial cuyo esfuerzo fue reconocido en el año 2012 con la distinción a “Mejor Equipo Nacional GEM” del mundo. La red cuenta con el apoyo de 90 instituciones, empresas y organizaciones y con el patrocinio principal de Banco Santander -a través de su División Global Santander Universidades- y de la Fundación Rafael del Pino.

Acerca de CISE

El Centro Internacional Santander Emprendimiento es una iniciativa nacida de Banco Santander -por medio de su División Global Santander Universidades-, el Gobierno de Cantabria y la Universidad de Cantabria, a través de la Fundación UCEIF, para promover el espíritu emprendedor de las personas, los colectivos y las empresas.

Desde su creación en 2012, el CISE ha sido capaz de diseñar, consolidar y difundir programas innovadores que promueven la cultura, la investigación y la formación emprendedora como el CISE-Babson Symposium for Entrepreneurship Educators, el Proyecto GEM España, Yuzz, un Máster en Emprendimiento, y los programas DOC-E para investigadores y doctorandos y “e2: Estudiante x Emprendedor” tanto para universitarios como para estudiantes de FP.

Acerca de Santander Universidades

Banco Santander participa en estas iniciativas a través de su División Global División Global Santander Universidades, mediante la que mantiene más de 1.100 convenios con universidades y centros de investigación de todo el mundo. Desde 1996, Santander Universidades centra la acción social del banco, que ha destinado más de 1.000 millones de euros en diversas iniciativas y proyectos universitarios.

Acerca de la Fundación Rafael del Pino

La Fundación Rafael del Pino fue creada en 1999 por Rafael del Pino y Moreno. El principal objetivo de la misma es contribuir a la mejora de los conocimientos de los dirigentes españoles para que puedan desarrollar con todo éxito sus capacidades.



Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12