Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Inmaculada Ortiz, XV Premio de Invención e Investigación en Química Aplicada “Profesor Martínez Moreno”

09 DICIEMBRE 2014
 

Inmaculada Ortiz

Inmaculada Ortiz, XV Premio de Invención e Investigación en Química Aplicada “Profesor Martínez Moreno”

La catedrática de Ingeniería Química de la Universidad de Cantabria recibió el galardón en la sede madrileña del CSIC

​​

La Fundación García-Cabrerizo y la Universidad de Sevilla han concedido el XV Premio de Invención e Investigación en Química Aplicada “profesor Martínez Moreno” a la profesora Inmaculada Ortiz Uribe, catedrática de la Universidad de Cantabria por sus estudios de "Aplicación de la tecnología de membranas a la protección del medio ambiente y aprovechamiento de los recursos naturales”.

La entrega del premio tuvo lugar esta semana en la sede del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), en Madrid y la profesora Ortiz Uribe lo recibía de manos de Pilar Ostos, del Vicerrectorado de Investigaciónde la Universidad de Sevilla y en presencia del presidente del CSIC, Emilio Lora-Tamayo.

En la misma ceremonia se hizo entrega de las Medallas al Fomento de la Invención a los investigadores Juan Manuel García Ruiz, al doctor Pedro Guillén, al Grupo Ordesa y al presidente de la Agencia EFE, José Antonio Vera, a este último por su destacada labor en la divulgación científica en los medios.

La profesora Inmaculada Ortiz Uribe es catedrática en el Departamento de Ingenierías Química y Biomolecular de la Universidad de Cantabria. Pertenece a la Real Academia de CienciaReal Academias Exactas, Físicas y Naturales, como académica correspondiente. A lo largo de extensa trayectoria investigadora ha dirigido 29 tesis doctorales, ha publicado más de 200 artículos científicos en revistas internacionales, y recibido otras distinciones como el Premio de Investigación Burdinola, en su edición 2009.


 


 


 



Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12