Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La Fundación Torres Quevedo pone en marcha un proyecto de empleabilidad con la colaboración de la Obra Social “la Caixa”

10 DICIEMBRE 2014
 

Piñeiro, Gómez y Bartra en la firma del convenio Fundación Torres Quevedo - la Caixa

La Fundación Torres Quevedo pone en marcha un proyecto de empleabilidad con la colaboración de la Obra Social “la Caixa”

El acuerdo firmado hoy entre ambas instituciones permitirá formar mediante metodología coaching, con la colaboración de la Cámara de Comercio, a 130 universitarios y 50 agentes de empleo

La Fundación Leonardo Torres Quevedo (FLTQ) de la Universidad de Cantabria y Obra Social “la Caixa” han puesto en marcha el proyecto “Libélula: jóvenes creativos”: una iniciativa que ayudará a los jóvenes titulados universitarios a encontrar empleo, mediante acciones de formación y coaching dirigidas tanto a este colectivo como a agentes de empleo.

La firma del convenio de colaboración ha tenido lugar hoy de la mano del presidente de la Fundación Torres Quevedo y rector de la Universidad de Cantabria, José Carlos Gómez Sal, y del director de Instituciones de CaixaBank en Cantabria y País Vasco, Pedro Bartra. Asimismo, el acto de firma ha contado con la presencia de Modesto Piñeiro, presidente de la Cámara de Comercio de Cantabria, institución que colaborará con la Fundación para la realización y gestión de las actividades formativas.

En virtud del acuerdo, la Obra Social “la Caixa” aporta al proyecto Libélula 66.000 euros que permitirán llevar a cabo, durante 2015, acciones formativas orientadas a mejorar la empleabilidad, sesiones individuales de coaching y trabajo en prospección empresarial y emprendimiento. De estas actividades se beneficiarán 130 universitarios y 50 agentes de empleo y trabajadores del ámbito juvenil

Según ha explicado Gómez Sal, este programa, financiado por la Obra Social “la Caixa”, complementa otras las acciones que se están llevando a cabo desde la UC para dotar “de las mejores capacidades” a los alumnos, con el objeto de que “puedan acceder a un mercado de trabajo tan competitivo como al que se enfrentan hoy en día”. Ejemplo de ello son iniciativas como el Foro UC-Empresas, los cursos del COIE o los programas de potenciación del inglés.

Por su parte, Pedro Bartra ha señalado que la Obra Social “la Caixa” está volcando “importantes esfuerzos en una de las mayores preocupaciones de los ciudadanos en estos momentos, y que a su vez es uno de los principales problemas que afronta la sociedad española en la actualidad, como es el paro juvenil”.

 

Para Modesto Piñeiro “el proyecto Libélula va en la línea del trabajo que la Cámara viene desarrollando para favorecer el empleo juvenil, al que en un futuro próximo dedicará aún más recursos por la enorme importancia que tiene para el desarrollo de la región. En este caso la Cámara prestará apoyo tanto en el desarrollo del potencial de jóvenes universitarios para su inserción laboral, como en transmitir las técnicas para dicho desarrollo a otros agentes de empleo que en la región trabajen con jóvenes, para así multiplicar el alcance de las acciones”.

Fundación Torres Quevedo

Uno de los objetivos de la Fundación es apoyar el emprendimiento universitario, fomentando la creación de empresas de base tecnológica y la puesta en marcha y posterior consolidación de proyectos empresariales innovadores. El principal instrumento para lograr este objetivo es el Centro de Desarrollo Tecnológico de la UC (CDTUC), que es el parque tecnológico de la Universidad de Cantabria, que gestiona la Fundación.

Obra Social “la Caixa”

La Fundación de esta entidad financiera desarrolla desde hace años proyectos para el desarrollo educativo y la empleabilidad de los jóvenes. Destacan sus prestigiosas Becas para el estudio de postgrados en las mejores universidades nacionales e internacionales, y el programa EduCaixa, con recursos pedagógicos, innovadores y prácticos, que se facilitan a la comunidad educativa, y que en Cantabria alcanza a cerca de 15.000 alumnos cada año. Para luchar contra el desempleo juvenil destina importantes partidas económicas, la más importante una de 6 millones de euros en un proyecto conjunto con el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.


 

Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12