Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La Universidad de Cantabria celebra la X Lectura de la Declaración Universal de Derechos Humanos

09 DICIEMBRE 2014
 

La Universidad de Cantabria celebra la X Lectura de la Declaración Universal de Derechos Humanos

Estudiantes, trabajadores y otros invitados leerán sus 30 artículos

​​Desde hace ya diez años, la Universidad de Cantabria conmemora el Día Internacional de los Derechos Humanos con una lectura compartida de la Declaración Universal. Estudiantes, profesores, personal y autoridades académicas, locales y regionales participarán en esta cita prevista para mañana, miércoles 10 de diciembre, a partir de las 12 horas en el aula magna del edificio Interfacultativo.


 

El Área de Cooperación Internacional para el Desarrollo (ACOIDE) de la institución organiza este acto público, cuyo objetivo este año es homenajear a las organizaciones sociales de la región y a los voluntarios cántabros que contribuyen a consolidar los derechos humanos de las personas, vivan donde vivan. Durante la lectura se proyectarán varios vídeos cortos en los que se muestra el trabajo que se está realizando en la región y también en la UC como universidad comprometida con su entorno.

La Declaración Universal de Derechos Humanos fue aprobada por las Naciones Unidas en 1948 y recoge, en sus 30 artículos, el ideal común que debe inspirar a todos los pueblos y naciones para promover, mediante la enseñanza y la educación, el respeto a los derechos y libertades individuales y colectivos más elementales.



Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12