Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Arrancan los cursos de corta duración válidos para la capacitación lingüística en inglés

15 ENERO 2014
 

Arrancan los cursos de corta duración válidos para la capacitación lingüística en inglés

La nueva oferta formativa está dirigida especialmente a estudiantes de cuarto año de grado

 

​El Vicerrectorado de Internacionalización de la Universidad de Cantabria (UC), en colaboración con las Escuelas y Facultades y en el marco del Plan de Capacitación Lingüística, ha puesto en marcha este año académico cursos de inglés de corta duración (de 2 a 6 créditos). Están orientados a facilitar que los estudiantes de grado, especialmente los de último curso que hayan optado por hacerlo por la denominada “cuarta vía” (B1 más formación complementaria), obtengan el nivel lingüístico necesario para obtener su titulación universitaria.

La variedad de cursos es muy amplia, estando disponibles en diez centros de la UC. En la oferta formativa se pueden encontrar desde cursos que promocionan competencias transversales como la realización de presentaciones orales, formación en inglés para emprendedores o el desarrollo de destrezas orales en el entorno laboral. Asimismo hay disponibles otros más específicos dentro de una determinada área de conocimiento o titulación como pueden ser, por ejemplo, los dirigidos al desarrollo de destrezas comunicativas en inglés médico, inglés escrito para ingenieros o las poesías y canciones como recursos didácticos en lengua inglesa.

Los monográficos están dirigidos, preferentemente, a los estudiantes de cuarto año de carrera y el número de plazas ofertadas en cada curso es de veinte. La mayor parte de los ellos se ha planificado para el segundo cuatrimestre aunque cuatro de los cursos (dos en la Facultad de Educación y dos en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales) han comenzado ya en el primer trimestre.

Desde el punto de vista económico, los cursos están apoyados por el Vicerrectorado de Internacionalización y han sido co-financiados por los centros. La matrícula de cada curso para todos los estudiantes de la UC se ha fijado en 20 euros.

La oferta formativa en cifras

En total, se han puesto en marcha 29 seminarios para este curso 2013-14, lo que supone una oferta de 580 plazas. Los estudiantes interesados pueden dirigirse a la secretaría de su centro para formalizar la matrícula e informarse sobre las condiciones y horarios.

 

​CENTROS

​Nº de CURSOS 

​Escuela Universitaria de Enfermería

​2 cursos

​Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

​6 cursos

​Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y Telecomunicación

​3 cursos

​Escuela Técnica Superior de Náutica

​2 cursos

Facultad de Derecho

​4 cursos

​​Facultad de Educación

​5 cursos

Facultad de Filosofía y Letras

​2 cursos

​​Facultad de Medicina

​1 cursos

​Escuela Politécnica de Ingeniería de Minas y Energía

​1 cursos

​Escuela Universitaria de Fisioterapia

​3 cursos

​TOTAL DE PLAZAS: 580

​TOTAL: 29

 

Primeros resultados

Hasta el momento, han finalizado su docencia dos cursos, ambos en la Facultad de Educación. El profesorado responsable, cuatro miembros del Departamento de Filología, ha valorado positivamente la experiencia y señala que estos cursos son importantes para reforzar y afianzar el aprendizaje del inglés en los últimos años de sus estudios universitarios. Señalan, por otra parte, que la respuesta de los estudiantes ha sido muy positiva y que en opinión de los jóvenes, “además de aprender inglés, el curso les ha ayudado a mejorar sus presentaciones orales en general, no sólo en inglés, sino también en español. Reconocen que lo que han aprendido les será de mucha ayuda en sus estudios y en su futuro profesional”.

Estos cursos de corta duración tienen vocación de continuidad y se presentan como una nueva opción, dentro del amplio abanico de posibilidades de formación complementaria que se ofrece en la Universidad como los Cursos Transversales de objetivos y contenidos lingüísticos en inglés, los Cursos de Verano de competencias lingüísticas en inglés o el curso “Rumbo a un inglés excelente Universidad de Cantabria -Vaughan System”.

Promover el dominio de los idiomas extranjeros y particularmente del inglés entre la comunidad universitaria es uno de los objetivos estratégicos de la Universidad de Cantabria. Ello ha supuesto la movilización de importantes recursos humanos, materiales y económicos dirigidos a lograr que la mejora del inglés sea una competencia transversal en todos sus planes de estudio. Como universidad pública, la UC está especialmente comprometida en ofrecer una formación de calidad que incluya el desarrollo de competencias clave en la sociedad del siglo XXI a todos los jóvenes universitarios.

 

 

Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12