Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Nuevos cursos de idiomas en la UC abiertos al público

31 ENERO 2014
 

CIUC

Nuevos cursos de idiomas en la UC abiertos al público

El Centro de Idiomas de la Universidad celebrará cursos para preparar los exámenes TOEFL, First, CAE e intensivos de alemán, inglés (también de conversación), francés, italiano y portugués

El Centro de Idiomas de la Universidad de Cantabria (UC) ha publicado el programa de cursos del segundo cuatrimestre, que se suman a la oferta de cursos anuales: intensivos de fin de semana de alemán, inglés, francés y alemán, cursos de conversación de inglés y los de preparación de los exámenes “First” y “Advanced” (CAE) de la Universidad de Cambridge y del TOEFL. Los cursos de italiano y portugués se publicarán en las próximas semanas.

Las personas interesadas, tanto si son universitarias como si no, pueden inscribirse en las pruebas de nivel para acceder y realizar los trámites de matrícula a través del Campus Virtual de la UC a partir del 3 de febrero desde las 9.00 horas

Los intensivos de fin de semana de francés y alemán serán de nivel inicial, por lo que no será necesaria la prueba de nivel y se podrá efectuar la preinscripción en los mismos del 3 al 14 de febrero.

En cuanto al resto de cursos, las pruebas de nivel se llevarán a cabo en las siguientes fechas: el 13 de febrero, la correspondiente a los cursos de preparación de TOEFL y CAE; el 14 de febrero, la de First e intensivo de inglés; para acceder a los cursos de conversación de inglés, será el día 24 en Torrelavega y el 25 de febrero en Santander. Las plazas en estas pruebas son limitadas.

Otros cursos para alumnos

Promover el dominio de los idiomas extranjeros y particularmente del inglés entre la comunidad universitaria es uno de los objetivos estratégicos de la Universidad de Cantabria. Con este horizonte, además del catálogo de cursos de Centro de Idiomas, los estudiantes de la UC disponen de un amplio abanico de posibilidades de formación complementaria, como los Cursos Transversales de objetivos y contenidos lingüísticos en inglés, los Cursos de Verano de competencias lingüísticas en inglés o el curso “Rumbo a un inglés excelente Universidad de Cantabria -Vaughan System”.

Por último, cabe destacar los nuevos cursos de corta duración (de 2 a 6 créditos) dirigidos a específicamente a estudiantes de último curso que hayan optado por hacerlo por la denominada “cuarta vía” (B1 más formación complementaria). La variedad de cursos es muy amplia, estando disponibles en diez centros de la UC.

En la oferta formativa se pueden encontrar desde cursos que promocionan competencias transversales como la realización de presentaciones orales, formación en inglés para emprendedores o el desarrollo de destrezas orales en el entorno laboral. Asimismo hay disponibles otros más específicos como, por ejemplo, los dirigidos al desarrollo de destrezas comunicativas en inglés médico, inglés escrito para ingenieros o las poesías y canciones como recursos didácticos en lengua inglesa.



Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12