Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Abierta la inscripción en los cursos online sobre innovación docente

23 ABRIL 2015
 

ECO Proyect

Abierta la inscripción en los cursos online sobre innovación docente

La Universidad de Cantabria participa en Innovación educativa y desarrollo profesional. Posibilidades y límites de las TIC

 

La segunda edición de los cursos online sobre docencia del proyecto ECO​ -E-learning Comunication and Open Data: Masive, Mobile, Ubiquitous and Open Learning- ha comenzado esta semana tras la evaluación de la primera edición, revisión en la Unión Europea e implementación de mejorías, sobre todo en la plataforma de acceso. Se puede acceder a todos los MOOC desde el portal https://portal.ecolearning.eu, donde puede registrarse cualquier usuario y encontrar 16 MOOC en inglés alemán, portugués, español, italiano y francés.

Entre la oferta en español se encuentra el curso “Innovación educativa y desarrollo profesional. Posibilidades y límites de las TIC”, en el cuyo participa profesorado de la Universidad de Cantabria y cuya inscripción se encuentra abierta hasta el 26 de abril. Al finalizar el curso los participantes serán capaces de diseñar, desarrollar y evaluar proyectos de innovación educativa, incorporando las nuevas tecnologías de la información y comunicación en el aula. Además se puede solicitar la certificación de 5 créditos ECTS.

Además, la ubiquidad y la accesibilidad son dos de las principales características de ECO: permite el acceso desde cualquier dispositivo con conexión a internet y, dado su compromiso con la inclusión social, cuenta con materiales accesibles para que todas las personas con limitación visual o auditiva, por ejemplo, puedan acceder a ello.

El consorcio del Proyecto ECO está formado por 22 universidades y empresas de Europa y América, está financiado por la Comisión Europea. 


Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12