Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > El profesor de la UC Alfredo Moro gana un premio de investigación por un estudio sobre El Quijote

29 ABRIL 2015
 

El investigador Alfredo Moro, con el premio en la mano.

El profesor de la UC Alfredo Moro gana un premio de investigación por un estudio sobre El Quijote

​​El profesor de la Universidad de Cantabria Alfredo Moro ha sido galardonado con el III Premio de Investigación Cervantina “José María Casasayas” por un estudio titulado “Transformaciones del Quijote en la novela inglesa y alemana del siglo XVIII”. El docente del Departamento de Filología comparte el premio “ex aequo” con María Fernández Ferreiro, autora del trabajo “La influencia del Quijote en el teatro español contemporáneo. Adaptaciones y recreaciones quijotescas (1900-2010)”.

El galardón, que se entregó el pasado 18 de abril en Argamasilla de Alba (Castilla La-Mancha), está dotado con 1.500 euros y la publicación de los estudios en la Colección “Premio Casasayas”. También se otorgó una mención de honor a la investigadora Esther Bautista Naranjo por “El mito de Don Quijote en la novela francesa de los siglos XIX y XX”.

El Premio de Investigación está promovido por el Ayuntamiento de la citada localidad en colaboración con la Diputación Provincial de Ciudad Real, la Universidad de Castilla-La Mancha y la Asociación de Cervantistas. Su objetivos es dar difusión a la labor de jóvenes investigadores en torno a la obra de Cervantes.

Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12