Fiscalidad y Medio Ambiente

El consejero de Medio Ambiente y el vicerrector de Relaciones Institucionales inauguraron unas Jornadas en la UC

​​Javier Fernández, consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo del Gobierno de Cantabria y Juan Enrique Varona, vicerrector de Relaciones Institucionales y Coordinación de CCI de la Universidad de Cantabria inauguraron a primera hora de hoy la “Jornada sobre Fiscalidad y Medio Ambiente” que se celebra en  la Sala de Grados de la Facultad de Derecho, dirigida por el profesor Juan Enrique Varona, Catedrático de Derecho Financiero y Tributario de la UC.
En el acto de apertura tanto el consejero como el vicerrector estuvieron acompañados del decano de Derecho, David Lantarón, que, como anfitrión, dio la bienvenida a los asistentes y se felicitó por la celebración de estas actividades “de servicio público” que acoge el centro universitario.

El profesor Varona definió en su intervención “de tema de gran sensibilidad” todo lo relacionado con el medio Ambiente; “una materia transversal, multidisciplinar, que puede tratarse desde muchos puntos de vista”, apuntando la cada vez mayor implicación del Derecho y la Fiscalidad en temas medioambientales
Por su parte el consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo del Gobierno de Cantabria, Javier Fernández destacó la conveniencia de estas Jornadas y todo lo que pueda ayudar a la conservación y tratamiento del Medio Ambiente.
Fue el Consejero el primero en intervenir en el turno de con la exposición “Principales retos medioambientales en Cantabria. Le siguió Juan Enrique Varona que habló sobre “aspectos constitucionales de la fiscalidad medioambiental”.

La jornada se completó con las intervenciones de Marta Villar Ezcurra, Catedrática de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad San Pablo-CEU, que habló de “Fiscalidad y energía” y Ana García Barrido, secretaria general de la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo del Gobierno de Cantabria con la ponencia “El canon de Saneamiento de la Comunidad Autónoma de Cantabria”.
Esta actividad está organizada por la Universidad de Cantabria, Cantabria Campus Internacional (CCI) y el Gobierno de Cantabria.



Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12