Juntando letras

Punto de lectura en el edificio Interfacultativo. EGL

Puntos de lectura por el campus, juegos literarios, la presentación de una novela, mercadillo de libros y la entrega de premios del concurso de microvídeos centraron la celebración del Día del Libro en la UC

Las obras impresas inundaron hoy varias zonas del campus de la Universidad de Cantabria en la celebración del Día del Libro y de la Lectura Universitaria. La Biblioteca sacó numerosos ejemplares de su colección ExtraBUC (cómics, novelas, volúmenes ilustrados…- a la calle, en tres puntos de lectura instalados a las entradas de las facultades de Derecho y Económicas, Ciencias, y Educación y Filosofía y Letras.

Mercadillo de libros.

Los estudiantes de estos dos últimos centros organizaron la tradicional lectura colectiva, un mercadillo de libros que se instaló en el vestíbulo del edificio Interfacultativo, y varios juegos relacionados con la lectura. En el mismo lugar se colocó una exposición con fotografías de la Escuela Infantil de la Universidad.


Juego de juntar letras organizado por los estudiantes.

El Vicerrectorado de Cultura, Participación y Difusión propuso el concurso de microvídeos “Minuto y medio leyendo”, con el que invitaba a compartir una visión personal de la lectura (crear una “minipelícula”, expresar una idea, leer un texto propio o ajeno…). La ganadora del certamen fue Paula Díaz, quien ganó un libro electrónico y un ejemplar de la novela “Las páginas del mar”, de Sergio Martínez, historiador y trabajador de la UC.

Sergio Martínez y Elena Martín, en la presentación del libro.

Precisamente esta obra, una novela histórica que cuenta la historia de un lebaniego embarcado en la primera vuelta al mundo, completada por Magallanes y Elcano en el siglo XVI, fue presentada con motivo del Día del Libro por su autor, quien estuvo acompañado por Elena Martín, vicerrectora de Cultura, Participación y Difusión.

Además, la Biblioteca ha realizado varios vídeos preguntando a profesores, estudiantes y personal universitario por los hábitos de lectura en el campus y por sus gustos personales.

Punto de lectura de Derecho y Económicas.


 



Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12