Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Próxima jornada sobre la gestión inteligente y sostenible de regiones medianas

15 ABRIL 2015
 

I Conferencia Internacional sobre Centralidad de los Territorios (2014)

Próxima jornada sobre la gestión inteligente y sostenible de regiones medianas

Este encuentro anual de la Red Europea de Universidades sobre Centralidad de Territorio, organizado por la Cátedra de Imagen y Proyección Regional de la UC, forma parte de las actividades de la red “S-low” University Cities

​La Cátedra de Imagen y Proyección Regional de la Universidad de Cantabria (UC) celebra el viernes, 17 de abril, la II International Conference on Centrality of Territories, con entrada libre hasta completar el aforo. Comenzará a las 09:30 horas y se llevará a cabo en la Sala Gómez Laa de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UC con el patrocinio del Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander.

La jornada forma parte de las actividades anuales de la Red de Ciudades Universitarias “S-low” (Network of “S-low” University Cities), a la que pertenece la Universidad de Cantabria junto con otras seis universidades e institutos de investigación europeos.

Se trata de una red multidisciplinar de investigadores para el estudio y la promoción de una filosofía de crecimiento económico basada en el desarrollo sostenible y las tecnologías de la información y la comunicación, que permita fortalecer el potencial competitivo y la capacidad de atracción de recursos por parte de pequeñas y medianas regiones europeas.

El tema del encuentro “S-low and Smart Management for Medium-Sized Cities and Regions in an Interconnected World”. En el mismo se presentarán los avances de los investigadores de la red en su estudio sobre turismo S-low e inteligente, como herramientas competitivas clave para las pequeñas y medianas ciudades y regiones de Europa. Por parte de la Cátedra participará el profesor Ángel Herrero, director de la misma.

Redes por nuevas formas de desarrollo

Esta la “International Conference on Centrality of Territories” se trata de la reunión anual de la Red Europea de Universidades sobre Centralidad de Territorio, cuya actividad se centra en la investigación y formación sobre el impacto de las nuevas formas de conectividad (especialmente, las áreas low cost) en el desarrollo turístico, económico y social de ciudades pequeñas y medianas, más alejadas de los polos o ejes de desarrollo económico que se concentran en torno a ciudades grandes.

La I Conferencia se celebró en Bérgamo (Italia) el 4 de marzo 2014 y a la misma asistió el rector de la UC para firmar el acuerdo marco de colaboración entre las siete universidades participantes.

Las universidades e institutos de investigación europeos que componen la red “S-low” University Cities son: Universidad de Cantabria (España), Università Degli Studi di Bergamo (Italia), Anglia Ruskin University (Reino Unido), Universitat de Girona (España), University of Technology of Compiègne (Francia), Haute Ecole Provinciale De Hainaut – Condorcet (Bélgica) y Fachhochschule Lübeck – University of Applied Sciences (Alemania).


 



Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12