Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Los participantes de la UC superan las 15.000 horas en la XIII Olimpiada Solidaria de Estudio

14 DICIEMBRE 2015
 

Los participantes de la UC superan las 15.000 horas en la XIII Olimpiada Solidaria de Estudio

La acción de sensibilización recauda fondos para proyectos de educación en países del Sur.

​​El alumnado de la Universidad de Cantabria ha alcanzado 15.343 horas de estudio entre el 5 de noviembre y el 5 de diciembre en las 10 salas de la UC que han participado en XIII Olimpiada Solidaria de Estudio, organizada por las ONGD Coopera, Cooperación Internacional y ACTEC.

Las divisiones bibliotecarias de la UC (incluidos centros adscritos) han apoyado la iniciativa con la que los estudiantes ayudan, a través de sus horas de estudio, a promover el acceso a la educación en diferentes países.

La originalidad de la propuesta radica en que por cada hora de estudio que invierte un estudiante en una de las salas adheridas a la iniciativa, en cualquier lugar del mundo, los patrocinadores de la olimpiada aportan un euro a proyectos de cooperación del ámbito de la educación/formación (estos proyectos son seleccionados previamente por los organizadores en cada edición de la Olimpiada). En total, la iniciativa ha logrado en las 484 salas de los ocho países participantes, un total 51.731 jóvenes y 502.646,2 horas.

Las horas que se han reunido este año en España, Croacia y Portugal apoyarán dos proyectos: uno en Senegal que persigue mejorar la nutrición de los niños de la escuela Omar IbnKhatab de Malicounda, con la puesta en marcha de una granja ganadera que abastecerá a la cantina escolar y otro en Ecuador que se realizará en una comunidad indígena de Cotacachi y beneficiará a más de 1.600 personas con intervenciones para la mejora de la infraestructura, los materiales y los modelos pedagógicos en 10 escuelas del sistema educativo. 

Olimpiada Solidaria de Estudio (OSE)

La Olimpiada Solidaria de Estudio (OSE) es una acción de sensibilización y solidaridad, a través de la cual los jóvenes y las empresas pueden participar y comprometerse con proyectos de cooperación al desarrollo.

Durante el mes que dura la Olimpiada (5 de noviembre al 5 de diciembre), los jóvenes acuden a las salas de estudio adscritas a la actividad y donan sus horas de estudio. Por cada hora donada, se destinará un 1€ de patrocinio a proyectos de cooperación al desarrollo en países del Sur.

El objetivo último de la Olimpiada es concienciar sobre el obstáculo que puede suponer para el futuro desarrollo de una persona el no tener acceso a la educación básica y la falta de formación.

En 2015, la Olimpiada Solidaria de Estudio ha alcanzado su 13ª edición, con la participación de 11 países. ​

Más información: http://www.olimpiadasolidaria.com/


cartel_800.jpg





Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12