Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Profesores de la UC intervienen en el ciclo de conferencias de la Real Academia Menéndez Pelayo

01 DICIEMBRE 2015
 

Profesores de la UC intervienen en el ciclo de conferencias de la Real Academia Menéndez Pelayo

Los científicos Xavier Barcons y Alberto Ruiz

​​​Xavier Barcons y Alberto Ruiz, profesores  científicos de la Universidad de Cantabria, cerrarán con sus intervenciones el Ciclo de Otoño de conferencias de la Real Sociedad Menéndez Pelayo.

La Cátedra de la Biblioteca Menéndez Pelayo (calle Rubio, 6) es la sede de estas actividades, con acceso libre  hasta completar aforo. Las conferencias tendrán lugar a las 19,30 horas.

El próximo jueves 10 de diciembre  Xavier Barcons hablará sobre “Nuevos retos en la exploración del Universo”. Investigador del CSIC en el Instituto de Física de Cantabria. Ex presidente del Consejo del European Southem Observatory (ESO), la principal organización astronómica intergubernamental de Europa y el observatorio astronómico más productivo del mundo. Fundador y coordinador de la RED de Infraestructuras de Astronomía; asesor de la Agencia Europea del Espacio; miembro  del Grupo de Trabajo de Astronomía y del Comité Asesor de Ciencias del Espacio, ha participado en las más importantes programas espaciales y observatorios. En la actualidad forma parte del grupo de coordinación de la Misión Athena.

El jueves 17 de diciembre, cerrando el ciclo de conferencias, intervendrá Alberto Ruiz Jimeno, que hablará sobre “Aceleradores de partículas. Contribuciones al conocimiento del Universo, aplicaciones y relación con los descubrimientos en Astronomía”.
Doctor en Ciencias Físicas, Catedrático de Física Atómica, Molecular y Nuclear y director de la Escuela de Doctorado de la Universidad de Cantabria, Alberto Ruiz es fundador del Grupo de Física de Altas Energías del Instituto de Física de Cantabria. Es coordinador de la Red Temática Nacional para Futuros Aceleradores.

La Real Sociedad Menéndez Pelayo en miembro agregado de Cantabria Campus Internacional.



Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12