Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Luis Crespo, Alejandro Gómez y Jon Ander Santos ganan la fase cántabra de la Olimpiada Matemática

26 ENERO 2015
 

Pruebas de la Olimpiada Matemática en la UC

Luis Crespo, Alejandro Gómez y Jon Ander Santos ganan la fase cántabra de la Olimpiada Matemática

Más de 60 estudiantes de bachillerato han participaron en esta competición celebrada en la UC

Los estudiantes Luis Crespo Ruiz (alumno del IES Las Llamas, Santander),  Alejandro Gómez Ruiz (Colegio La Salle, Santander) y Jon Ander Santos Granero (IES Cantabria, Santander) son, por este orden, los ganadores de la primera fase de la LI Olimpiada Matemática Española. En total han participado más de 60 estudiantes de bachillerato procedentes de diversos centros de la comunidad autónoma.

Esta primera fase celebrada en  la Facultad de Ciencias de la Universidad de Cantabria el pasado día 16 de enero ha estado organizada por el Departamento de Matemáticas, Estadística y Computación (MATESCO) de la UC.

En los puestos cuarto, quinto y sexto han quedado  clasificados, respectivamente, Jesús Arjona Martínez (CE Castroverde, Santander), Jorge Santamaría Pérez (Colegio San Agustín, Santander) y Juan Carlos Cordero Vázquez (IES Marqués de Santillana, Torrelavega).

Los tres primeros clasificados –Crespo, Gómez y Santos- concursarán en la fase nacional de la Olimpiada que, promovida por la Real Sociedad Matemática Española, tendrá lugar este año en Badajoz entre los días 19 y 22 de marzo de 2015, y que reunirá a los 75 ganadores de las distintas fases autonómicas.

A su vez, los finalistas de la fase nacional participarán en la Olimpiada Matemática Internacional, que se celebrará en Chiang Mai  (Tailandia) en julio y, asimismo, en la Olimpiada Matemática Iberoamericana, que se celebrará en Puerto Rico durante el mes de noviembre.

Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12