Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Santo Tomás de Aquino: reconocimientos y honores en la UC

20 ENERO 2015
 

Acto de Sto. Tomás curso 2013-14

Santo Tomás de Aquino: reconocimientos y honores en la UC

Durante el acto del 28 de enero se investirá Doctor Honoris Causa al historiador John Elliot y se hará entrega de las Medallas de Plata de la institución a Inés Arija y Ramón Teja, entre otras distinciones

La Universidad de Cantabria celebrará el 28 de enero la solemne ceremonia académica de Santo Tomás de Aquino, patrón de las universidades, que incluirá entre otros actos, la concesión de dos Medallas de Plata, la investidura de las personas que se han doctorado durante el último curso y la investidura del historiado británico Sir John Elliot como Doctor “Honoris Causa”. El escenario escogido para el evento que comenzará a las 19 horas es el Paraninfo de la UC.

Con motivo de este festejo el viernes, 30 de enero, será no lectivo en la UC (horarios de bibliotecas y salas de estudio).

El profesor John Huxtable Elliott, doctorado en Historia por la Trinity College de la Universidad de Cambridge (1952) con un estudio sobre la rebelión de los catalanes de 1640, ha ejercido su labor docente en el King’s College de Londres (1968-73), en el Institute for Advanced Studies de Princeton, Estados Unidos, (1973-90) y en la Universidad de Oxford (1990-97).

A su dilatada actividad docente une una intensa labor investigadora que se ha centrado en el estudio del Imperio Español situándolo desde una perspectiva comparativa en el contexto europeo y más ampliamente Atlántico en el que se desenvolvió. Fruto de este esfuerzo investigador que destaca por su erudición, complejidad de planteamiento y brillantez literaria, Elliott ha recibido numerosos premios internacionales y ha sido nombrado Doctor Honoris Causa por una quincena de universidades españolas y extrajeras. En reconocimiento a sus servicios como historiador, recibió en 1994 el título de Sir. El Gobierno español le ha distinguido asimismo con la Encomienda de la Orden de Alfonso X el Sabio, la de Isabel la Católica y con la Gran Cruz de Alfonso X el Sabio.

La Medalla de Plata es una distinción que la UC realiza a miembros de la comunidad universitaria en reconocimiento a los servicios prestados a la institución. En esta ocasión se homenajea a Inés Arija Dufol, primera bibliotecaria profesional en ingresar por oposición en la Universidad de Cantabria, y al profesor emérito Ramón Teja Casuso del Departamento de Ciencias Históricas de la UC de amplísima trayectoria en los campos docente, investigador y de gestión.

Asimismo, se entregarán otras distinciones honoríficas: los premios extraordinarios de doctorado (8) y fin de carrera (33); el reconocimiento a los miembros de la comunidad universitaria jubilados (28); y la entrega de dos galardones –los Premios Literarios del Consejo Social “Manuel Arce” fallados el pasado mes de diciembre, y el VI Premio “Isabel Torres” a Investigaciones en Estudios de las Mujeres y del Género, pendiente de resolver en próximas fechas-.

Fotografía: Acto de Sto. Tomás del curso 2013-14. JM del Campo

Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12