Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > El Proyecto Libélula levanta el vuelo

27 FEBRERO 2015
 

El Proyecto Libélula levanta el vuelo

La iniciativa, dirigida a mejorar la empleabilidad de los jóvenes universitarios

​​El "Proyecto Libélula: Jóvenes Creativos" se presentó ayer durante un acto de presentación celebrado en la Cámara de Comercio de Cantabria, entidad responsable de su ejecución y desarrollo.

El acto contó con la presencia de Begoña Ortúzar, de la Obra Social "la Caixa" y José María Asón, director gerente de la Fundación Leonardo Torres Quevedo de la Universidad de Cantabria, que igualmente participa en la iniciativa, dado que los beneficiarios serán jóvenes universitarios.

En la sesión estuvieron presentes los primeros treinta jóvenes seleccionados por los técnicos de Cámara Cantabria para participar en la primera fase del proyecto. El objetivo final es formar a 130 universitarios y 50 agentes de empleo.

El Proyecto Libélula pretende ofrecer a los jóvenes recién titulados (últimos cinco años) o en último año de estudios, una formación que complemente su carrera  académica  y mejore su empleabilidad a través de la toma de contacto con sus recursos personales y sus potencialidades, de forma que les ayude a descubrir su camino profesional y personal en la vida y abordarlo con confianza e ilusión.

Para la consecución de este objetivo, la Cámara ha diseñado y programado diferentes talleres de Creatividad, Gestión de la Inteligencia Emocional, Mejora de la Empleabilidad y Emprendimiento, así como sesiones individuales de coaching con los participantes. Todas estas acciones tendrán lugar en la Cámara de Comercio de Cantabria y estarán dirigidas por técnicos expertos en formación y empleo de la propia entidad cameral. El primer taller acaba de iniciarse y los dos siguientes serán en mayo y en octubre.

Posteriormente se pondrá en marcha una segunda fase del proyecto, consistente en trasladar los resultados y conclusiones del trabajo a distintos orientadores de empleo, con el propósito de que las técnicas y recursos empleados y la experiencia acumulada, puedan llegar al mayor número posible de jóvenes que estén emprendiendo su camino profesional.

La Obra Social “la Caixa” aporta al Proyecto Libélula 66.000 euros, cantidad que permitirá llevar a cabo las acciones previstas, a la largo de 2015. La entidad enmarca esta colaboración en sus acciones de apoyo al colectivo joven, duramente castigado por la crisis, y en concreto al fomento de su integración laboral.

El proyecto Libélula va en la línea del trabajo que la Cámara viene desarrollando para favorecer el empleo juvenil, al que en un futuro próximo dedicará más recursos.


 



Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12