Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Reyero destaca la intensa colaboración mantenida entre UC y las empresas

23 FEBRERO 2015
 

Beatriz Reyero ingresa en "Alumni"-Distinguidos de la UC

Reyero destaca la intensa colaboración mantenida entre UC y las empresas

La diplomada en Administración de Empresas y consultora financiera internacional Beatriz Reyero ha ingresado hoy en el programa “Alumni”- Distinguidos de la Universidad de Cantabria

​​​
 
 ​La Universidad de Cantabria (UC) cuenta desde hoy un nuevo miembro en su programa “Alumni”-Distinguidos​: Beatriz Reyero. La que hace 23 años se diplomara en Ciencias Empresariales en la UC, actualmente es una experimentada consultora financiera internacional, socia en la delegación de Madrid de The Boston Consulting Group, multinacional con treinta y una oficinas repartidas por el mundo.

 
Reyero ha elogiado los “grandes avances” que ha realizado la UC en cuanto a su internacionalización y conexión con las empresas, dado que esto “permite a los estudiantes disponer de grandes oportunidades que deben aprovechar”. También ha reflexionado sobre la aportación recibida de la Universidad en su trayectoria profesional, “sobre todo, una metodología de aprendizaje que puedes aplicar durante toda tu vida profesional”.

 
 En este sentido, la antigua alumna de la UC ha puesto de relieve la importancia del inglés como “el factor determinante” para acceder a mercado laboral: “Lo primero es el inglés, lo segundo es el inglés y lo tercero… el inglés”, ha afirmado.​Asimismo, aconseja a los estudiantes adquirir experiencia internacional (“realizar una beca Erasmus me cambió la vida”); tener una actitud “curiosa y flexible” para poder formar parte de equipos multidisciplinares; y además “buscar oportunidades, que las hay, y aprovecharlas”.

 
Acompañando a Reyero en el acto de ingreso han estado el vicerrector primero y de Profesorado, Fernando Cañizal, el presidente del Consejo Social, José Luis Zárate, presidenta de la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la UC, Lourdes Royano, la profesora Belén Díaz, responsable de pronunciar la laudatio a la homenajeada. Este reconocimiento a las trayectorias profesionales excelentes de antiguos estudiantes de la UC implica también el nombramiento como miembro de honor de ALUCAN.

 

Trayectoria internacional

Beatriz Reyero del Río es licenciada en Ciencias Empresariales por la UC (1993) y en Económicas por la Universidad de Londres (1995), Reyero ha realizado un MBA en la Universidad de Harvard y es Máster de Filosofía en Economía por la Universidad de Cambridge (5ª universidad del ranking de Shangai), actualizando su formación durante diez años.

 
Actualmente desarrolla su actividad profesional como Socia, desde 2005, de la delegación de Madrid de The Boston Consulting Group (BCG), dentro del área de Servicios Financieros. Se trata de la única mujer entre el total de 23 socios con que cuenta la empresa en la Península Ibérica.

 
Especializada en fusiones y adquisiciones ha llevado operaciones por valor de hasta 11 billones de dólares y desarrollando una amplia experiencia en los mercados europeo, norteamericano, latinoamericano y africano. Anteriormente a The Boston Consulting Group, trabajó en Morgan Stanley Dean Witter & Co durante tres años en sus oficinas de Nueva York, Londres y Sao Paulo. 

 
“Alumni” - Distinguidos es una iniciativa de la Universidad de Cantabria que cuenta con el apoyo de la ALUCAN, el Consejo Social de la Universidad y la colaboración de Cantabria Campus Internacional​ (CCI) y el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE).

 
Autor de fotografías: JM del Campo.

 
Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12