Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Comienza la XII edición del Campus Infantil de Verano de la Universidad de Cantabria

01 JULIO 2015
 

Comienza la XII edición del Campus Infantil de Verano de la Universidad de Cantabria

La iniciativa para facilitar la conciliación de los miembros de la comunidad universitaria incluye de nuevo actividades de divulgación científica.

​​​​El Campus Infantil de Verano de la Universidad de Cantabria (UC), organizado por el Vicerrectorado de Cultura, Participación y Difusión y gestionado por el Servicio de Deportes, alcanza su XII edición, incluyendo talleres de divulgación científica y actividades en piscina para sus participantes, niñas y niños de entre 4 y 14 años. 

El cupo de 90 plazas para el primer y segundo turno (correspondientes a las dos quincenas de julio) se ha cubierto, mientras que la matrícula para el tercero y cuarto se mantiene abierta, contando aún con plazas disponibles (Más información: http://web.unican.es/unidades/Deportes/campus-infantiles​). En total, se espera que se cubran las 360 plazas ofertadas para estos meses de julio y agosto.


Foto: En el Campus Infantil se desarrollan también manualidades y actividades creativas.

Divulgación científica 

Junto a las actividades en piscina, al aire libre y en el mismo pabellón de deportes universitario, por segundo año consecutivo se contará con la implicación de investigadores de la UC, que se encargarán de desarrollar talleres adaptados para los menores, en torno a diferentes disciplinas, como la física, la historia y la prehistoria o la biotecnología. Así, los asistentes al campus serán “artesanos”,  “escribirán como los antiguos”, descubrirán lo que es un herbario y conocerán a investigadores de los institutos de investigación de la UC, como el Instituto Internacional de Investigaciones Prehistóricas (IIIPC), el de Biomedicina y Biotecnología (IBBTEC) y el de Física (IFCA), entre otras iniciativas.

El Campus Infantil se enmarca en la estrategia de conciliación familiar promovida por la Universidad de Cantabria y en la cual se inscribe también la Escuela Infantil, en la que aún quedan plazas disponibles tanto para miembros de la comunidad universitaria como para ajenos a ella para el próximo curso. Más información: http://web.unican.es/unidades/escuela-infantil / Teléfono: 942 202 070.

La Universidad de Cantabria apuesta, con este tipo de iniciativas, por la promoción de la igualdad y la conciliación familiar entre el Personal de Administración y Servicios (PAS) y Personal Docente e Investigador (PDI), especialmente en los periodos de vacaciones escolares. Además, en todas ellas, también se acerca la ciencia a los participantes, impulsando así vocaciones científicas entre los menores. 

​Foto: Visita al laboratorio del Instituto Internacional de Investigaciones Prehistóricas, con la investigadora Ana Belén Marín.


Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12