Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Estudiante de Ingeniería Química de la UC premiada en el certamen José Hierro

20 JULIO 2015
 

Almudena Campuzano

Estudiante de Ingeniería Química de la UC premiada en el certamen José Hierro

Almudena Campuzano ha ganado el accésit de Poesía por su obra “Buit”

​​

La estudiante de Ingeniería Química la Universidad de Cantabria (UC) Almudena Campuzano Jiménez ha obtenido recientemente un nuevo reconocimiento a sus cualidades literarias al obtener accésit de poesía en la XXXIV edición del certamen literario "José Hierro", organizado por el Ayuntamiento de Santander. 

Este accésit ha sido concedido por el original titulado "Buit", palabra en catalán que significa "vacío", una colección de varios poemas que, en palabras de la autora "habla sobre la sensación de vacío y la necesidad de sobreponerse a ella". Para Almudena Campuzano, este reconocimiento supone "una gran satisfacción personal, la ilusión de haberlo conseguido", más aún teniendo en cuenta que esta edición ha sido particularmente reñida: han concurrido 21 candidaturas, después de que el año pasado la modalidad de poesía fuera declarada desierta por primera vez en su historia.

Los Premios “José Hierro”, que están limitados a los autores vinculados a Cantabria que no hayan cumplido 30 años, incluyen, junto con la dotación económica, la publicación de las obras galardonadas con una tirada de al menos 500 ejemplares en la editorial santanderina El Desvelo, con la que el Ayuntamiento mantiene un convenio de colaboración para estos certámenes.

La entrega tanto de este premio, como de los restantes certámenes literarios que organiza el Ayuntamiento de Santander, se efectuará de forma conjunta en un gran acto literario, previsto como el Día de las Letras de Santander, a finales del otoño.

Se trata del segundo premio literario recibido este año por Almudena Campuzano, pues ya obtuvo anteriormente el Premio Literario Manuel Arce del Consejo Social de la Universidad de Cantabria 2015, también en la modalidad de poesía, con su obra "Anteros".



Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12