Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La UC acoge un workshop sobre vehículos marinos de superficie no tripulados

09 JULIO 2015
 

Workshop vehiculos no tripulados

La UC acoge un workshop sobre vehículos marinos de superficie no tripulados

El seminario formativo se celebra hasta mañana en la Escuela Técnica Superior de Náutica de la UC, en el marco de las actividades de la Oceanic Engineering Society

​​La Universidad de Cantabria (UC), en colaboración con la UNED y la Universidad Complutense de Madrid, celebra hoy y mañana, el “Workshop on Autonomous Marine Surface Vehicles” en la Escuela Técnica Superior de Náutica de la UC.

Estas jornadas formativas sobre vehículos marinos de superficie no tripulados (ASV por sus siglas en inglés) y sus aplicaciones, en las cuales participan una veintena de investigadores, se llevan a cabo en el marco de actividades de la Oceanic Engineering Society (OES IEEE).


Los temas que se tratarán van desde los sistemas de electrónicos de control, guía y navegación, el modelado, el funcionamiento de sensores hasta aspectos relacionados con la optimización y la seguridad operacional de los ASV. La jornada de hoy se dedicará a la presentación de diversos proyectos de investigación y en la de mañana se abordarán algunas de las soluciones técnicas alcanzadas.

El Grupo de Investigación de Informática y Automática (Departamento de Tecnología Electrónica, Ingeniería de Sistemas y Automática de la UC), liderado por el profesor Francisco Jesús Velasco, está especializado en la siguientes seis líneas de investigación: aplicaciones de robótica submarina e inspección subacuática, guiado, navegación y control (GNC) de vehículos marinos, laboratorio marino remoto, identificación y control, imágenes acústicas subacuáticas y sistemas electrónicos de control. 

El Grupo efectúa su trabajo en el Laboratorio de Experimentación de Vehículos Marinos de Cantabria y entre sus numerosos proyectos, cabe destacar los últimos realizados para el Ministerio de Ciencia e Innovación y el Ministerio de Defensa, relacionados con la navegación de vehículos submarinos no tripulados.





Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12