Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La UC y la Fundación Instituto de Hidráulica Ambiental consiguen 4 millones de euros para proyectos de I+D

17 JULIO 2015
 

Ángel Pazos, vicerrector de Investigación UC

La UC y la Fundación Instituto de Hidráulica Ambiental consiguen 4 millones de euros para proyectos de I+D

Esta financiación procedente de la Convocatoria Retos Colaboración 2015 permitirá desarrollar trece proyectos en colaboración con empresas. Se trata del el mejor resultado cosechado hasta el momento en este programa del Ministerio de Economía

​​​Foto: Ángel Pazos. Autor: JM del Campo

La Universidad de Cantabria (UC) y la Fundación Instituto de Hidráulica Ambiental (FIHAC) pondrán en marcha trece nuevos proyectos de I+D+i en colaboración con empresas de diversos sectores gracias a la financiación captada en la convocatoria Retos Colaboración 2015 del Ministerio de Economía y Competitividad: casi cuatro millones de euros.

Según informa la Oficina de Transferencia de Resultados  de la Investigación (OTRI) de la UC, el presupuesto global de los proyectos aprobados alcanza los 17 millones de euros, para los cuales a la UC y la FIHAC han captado en esta convocatoria de concurrencia competitiva 3,8 millones de euros (3.814.646 euros), el 22,4 % del total. Esta cantidad se invertirá durante el periodo 2015-2017 o hasta 2018, en función de la duración prevista de cada proyecto.

En opinión del vicerrector de Investigación y Transferencia de Conocimiento, Ángel Pazos , “este es un gran éxito de captación de recursos en I+D obtenido por la UC y sus institutos de investigación en la convocatoria base de colaboración público-privada del Plan Estatal de I+D+I. La elevada cantidad de proyectos aprobados pone de manifiesto la alta competitividad de nuestros institutos y grupos de investigación”.

El objetivo de la convocatoria Retos-Colaboración es el apoyo a proyectos efectuados entre consorcios formados por empresas y organismos de investigación, para promover el desarrollo de nuevas tecnologías, la aplicación empresarial de nuevas ideas y técnicas, y contribuir a la creación de nuevos productos y servicios. Está cofinanciado por la Unión Europea a través del fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

La UC ha conseguido una financiación de 1.492.147 y la FIHAC 2.322.499 euros para trece proyectos, cinco de los cuales se desarrollarán en el IHCantabria y uno en el Instituto de Biomedicina y Biotecnología de Cantabria (IBBTEC). Los temas que abordarán los proyectos van desde el ámbito de las energías renovables, pasando por el estudio de materiales en condiciones extremas, la cirugía láser, sistemas eléctricos, telemática, radiología, eliminación de contaminantes…




Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12