Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Seis profesores de reconocido prestigio internacional de Ciencias de la Salud realizarán estancias cortas en la UC

15 JULIO 2015
 

Seis profesores de reconocido prestigio internacional de Ciencias de la Salud realizarán estancias cortas en la UC

Seleccionados en el programa de atracción de talento impulsado en el marco de Cantabria Campus Internacional con el mecenazgo de Banco Santander.

​​​Profesores de las universidades de Yale, Columbia, California, Newcastle y el Institut Pasteur realizarán estancias breves en la Facultad de Medicina de la Universidad de Cantabria tras haber sido seleccionados para participar en el programa promovido por el Vicerrectorado de Relaciones Institucionales y Coordinación de Cantabria Campus Internacional, con el mecenazgo del Banco Santander.

La Comisión de Evaluación del programa, compuesta por los vicerrectores Juan Enrique Varona y Ángel Pazos, y el decano de la Facultad de Medicina, Juan Carlos Villegas, destaca en su resolución “el gran éxito de participación y el altísimo nivel entre todas las candidaturas presentadas”. 

En su estancia, cada profesor-investigador invitado impartirá una conferencia magistral abierta a toda la comunidad universitaria y participará en la docencia de Grado, Postgrado y Formación Continua vinculada al área, dedicando tiempo también a labores de tutoría de jóvenes investigadores de la UC. El objetivo es, además de recibir a investigadores de gran prestigio internacional como los seis profesores seleccionados, fortalecer los lazos institucionales de la Universidad de Cantabria con sus universidades de procedencia y generar sinergias científicas entre los investigadores.

Los profesores seleccionados son:
  • ​​John Loughlin, profesor de investigación musculoesquelética en la Universidad de Newcastle.
  • Adolfo Ferrando, profesor de Pediatría y Patología en la Universidad de Columbia.
  • Bruce L. Miller, profesor de Neurología en la Universidad de California 
  • Didier Mazel, profesor del Genómica y Genética en el lnstituto Pasteur
  • David C. Glahn, profesor en Psiquiatría y Psicología en la Universidad de Yale
  • Craig Rusell Roy, profesor de Patogenesia Microbiana e Inmunobiología en la Universidad de Yale. 

La convocatoria del Programa de Estancias Breves, enmarcada en los objetivos estratégicos del Campus de Excelencia Internacional de la Universidad de Cantabria, ha sido diseñada e impulsada por el Vicerrectorado de Relaciones Institucionales y Coordinación Cantabria Campus Internacional y la Facultad de Medicina, bajo el mecenazgo del Banco Santander, agregado a Cantabria Campus Internacional (CCI). Replica el modelo ya celebrado con éxito para otras áreas estratégicas de CCI, como el área de Banca, Finanzas y Actividad Empresarial, y el área de Lengua y Patrimonio.




Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12