Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Celebrada la primera mesa redonda entre estudiantes de Administración de Empresas y auditores de cuentas

01 JUNIO 2015
 

Futuros auditores de cuentas

Celebrada la primera mesa redonda entre estudiantes de Administración de Empresas y auditores de cuentas

El acto contó con la presencia de Eladio Acevedo Heranz, vicepresidente de la Corporación REA+REGA Auditores

​Cinco estudiantes de cuarto curso del Grado en Administración de Empresas de la Universidad de Cantabria han presentado el pasado 29 de mayo sus Trabajos Fin de Grado sobre auditoría de cuentas en la primera mesa redonda que se celebra con auditores de cuentas profesionales. Se trata de una iniciativa puesta en marcha por el Grupo de Investigación en Contabilidad y Auditoría y la Cátedra Pyme de la UC en colaboración con el Colegio de Empresistas de Cantabria, con objetivo estrechar la relación Universidad-Empresa y acercar a los estudiantes a la realidad empresarial.

En el debate, titulado “¿Qué temas se trabajan desde la Universidad a través de los TFG y qué opinión les merece a los profesionales del sector?” ha participado los estudiantes Adrián Gómez, Carla Mazorra, Leticia Ruiz, Patricia San Martín y Lucía Sañudo y los expertos Eladio Acevedo Heranz, vicepresidente de la Corporación REA+REGA Auditores, Manuel López Ruisánchez, socio auditor ejerciente de Opinia Auditores; y Jesús García Ariza, socio de Rosales & Asociados. 

Ha abordado temas de actualidad como las competencias profesionales requeridas para el ejercicio de la auditoría, la formación teórica de futuros auditores, la situación de la auditoría en España, el impacto de la nueva regulación sobre independencia en el mercado del Ibex-35 y el régimen disciplinario de infracciones y sanciones.



La mesa redonda ha estado presidida por Ignacio San Juan Minchero, presidente del Colegio de Empresistas de Cantabria, y moderada por Javier Montoya del Corte, profesor del Departamento de Administración de Empresas y co-director junto con Francisco Javier Martínez García del Máster en Contabilidad y Auditoría de la UC. Al acto también asistieron como oyentes otros auditores de cuentas, estudiantes y profesores interesados en conocer de primera mano este acercamiento de la Universidad a la Empresa.

Al finalizar, en reconocimiento a la labor de investigación realizada y a la colaboración prestada, el Colegio de Empresistas de Cantabria hizo entrega a los estudiantes participantes de la acreditación correspondiente y de una gratificación. Además, como parte de la colaboración, un resumen de los Trabajos Fin de Grado se publicará en la revista “La Gaceta del Empresista”, editada por este Colegio Profesional.

Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12