Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > El Foro UC-Empresas analiza vías de colaboración entre la Facultad de Económicas y Empresariales y las empresas

24 JUNIO 2015
 

Foro UC -Empresas en Económicas 2013

El Foro UC-Empresas analiza vías de colaboración entre la Facultad de Económicas y Empresariales y las empresas

El próximo 2 de julio se celebra la primera de las jornadas dirigidas a promover la colaboración entre los distintos centros de la UC y el sector empresarial

​Representantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Cantabria y de empresas de la región mostrarán el próximo 2 de julio en qué ámbitos, en este centro, se desarrollan acciones en colaboración universidad-empresa y analizarán, de forma conjunta, en cuáles se podrían fortalecer. 

Esta jornada, abierta previa confirmación de asistencia, es la primera de las impulsadas en el marco del Foro UC-Empresas tendentes a promover esa relación universidad-empresa en el contexto de cada uno de los centros y facultades que conforman la UC, atendiendo a sus particularidades y áreas de conocimiento. Está previsto que, progresivamente, se vayan realizando encuentros similares en relación a otras titulaciones.



La elección de la Facultad de CC.EE. y Empresariales, la más transversal a todo tipo de negocios, responde, precisamente, a esa voluntad de tratar de que cualquier tipo de entidad (PYME, micropyme…) tenga la posibilidad de contactar, conversar y plantear sus ideas o propuestas, en función de su sector de actividad o características determinadas.

Diálogo y propuestas

La jornada ​comenzará con la intervención del vicerrector de Estudiantes, Empleabilidad y Emprendimiento, Rafael Torres, coordinador también del Foro UC-Empresas, quien dará paso a la presentación de buenas prácticas de la mano de Arlen Mejía, responsable de Recursos Humanos de la empresa Wolder y de Fabio Teolis, egresado del Máster de Dirección de Márketing de la UC y actualmente empleado en Erzia Technologies, tras haber realizado su periodo de prácticas en esta compañía. 

A continuación, se abrirá un tiempo para el debate conjunto entre los asistentes respecto a en qué ámbitos se podría impulsar una mayor vinculación o, específicamente, a asuntos como hacia qué temáticas sería más provechoso orientar los trabajos fin de Grado o Postgrado de los estudiantes, entre otros temas.

El Foro UC-Empresas continúa así tratando de impulsar un conocimiento más amplio entre la Universidad de Cantabria, sus titulaciones, sus grupos de investigación, sus centros… y el sector empresarial de la región, con la idea de potenciar proyectos en común, iniciativas conjuntas y favorecer, asimismo, la empleabilidad de los egresados.

Para asistir a la jornada, prevista para las 18:00 horas del jueves 2 de julio, tan solo hay que confirmar asistencia en foroucempresas@unican.es.


Foto de archivo


Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12