Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La UC acuerda el nombramiento de 3 nuevos Doctores Honoris Causa

04 JUNIO 2015
 

La UC acuerda el nombramiento de 3 nuevos Doctores Honoris Causa

​​​​Tres nuevos profesores ingresarán en el Claustro de la UC como doctores “Honoris Causa”. Así lo acordaba ​hoy el Consejo de Gobierno de la  UC reunido desde primera hora en la Sala Rector Jordá.
Se trata de los ingenieros José Calavera Ruiz, Ignacio E Grossmann y Avelino Corma Canós.

José Calavera Ruiz es Catedrático Emérito de Edificación y Prefabricación de la Universidad Politécnica de Madrid y fundador y presidente de Honor del Instituto Técnico de Materiales y Construcciones. La propuesta, que ha partido del Departamento de Ingeniería Estructural y Mecánica y el apoyo unánime de la  Escuela Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la UC, se basa en atención a su larga y fructífera trayectoria profesional en el campo del control de la calidad de la construcción  y en el impulso de la prefabricación en la edificación, labores que ha conjugado con una intensa dedicación docente e  investigadora.

Ignacio E.Crossmann  es profesor en el Departamento de Ingeniería Química de la Universidad  Carnegie Mellon (Pittsburgh, EEUU) y director  del Center for Advanced Process Decision-Making de dicha universidad. Su propuesta ha partido del Departamento de Ingenierías Química y Biomolecular con el apoyo  de la Escuela Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación de la UC, en atención a la excelencia de sus investigaciones en ingeniería y su contribución al desarrollo mundial de la Ingeniería de Procesos.

Avelino Corma Canós  es investigador del CSIC del Instituto de Tecnología Química de Valencia. La propuesta la ha realizado del Departamento de Química e Ingeniería de Procesos y Recursos y el apoyo de la Escuela Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación, en atención a la excelencia de sus investigaciones en el campo de Materiales para la Absorción y Catálisis, a su intensa actividad en el ámbito de la transferencia con más de 150 patentes y un buen número de plantas químicas en el mundo utilizando la tecnología y los procesos desarrollados por el profesor Corma.
Los tres investigadores añaden a su excelente currículum,  una estrecha relación académica e investigadora con la Universidad de Cantabria.

Así mismo el Consejo de Gobierno informó favorablemente sobre el concierto con el Gobierno de Cantabria para la utilización de los centros sanitarios en la docencia e investigación universitarias y sobre el convenio con el Gobierno de Cantabria y Banco Santander para la promoción de la Investigación en el ámbito del Instituto Internacional de Investigaciones Prehistóricas de Cantabria (IIIPC).



Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12