Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Marie Francoise Roy, presidenta del comité “Mujeres en Matemáticas” de la Unión Matemática Internacional

03 JUNIO 2015
 

Marie Francoise Roy, presidenta del comité “Mujeres en Matemáticas” de la Unión Matemática Internacional

Fue investida doctora Honoris Causa por la UC el pasado mes de marzo

​​El comité ejecutivo de la Unión Matemática Internacional (IMU) ha decidido, en su última reunión, crear un nuevo comité de "Mujeres en Matemáticas" (CWM), y nombrar al frente del mismo a la matemática Marie Francoise Roy.

La creación de este comité responde a las dificultades que a lo largo de la historia han tenido estas profesionales para realizar su labor en el mundo de la ciencia y, particularmente, en el de las Matemáticas. El nombramiento de la doctora Honoris Causa por la UC al frente del citado comité se extenderá hasta 2018.

Apasionada de las Matemáticas
Marie Francoise Roy, investigadora y matemática francesa, se convirtió el pasado 19 de marzo en la  primera mujer a la que la Universidad de Cantabria concedió el grado de Doctor Honoris Causa, entre los 22 entregados a lo largo de la Historia de la institución cántabra.

Roy es profesora emérita de la Universidad de Rennes I (Francia), y tiene en su haber una brillante trayectoria investigadora y académica en el ámbito de la geometría algebraica real computacional y de la complejidad de los correspondientes algoritmos, destacando también por su importante actividad de servicio a la comunidad matemática internacional, que ahora se traduce y reconoce con su nuevo nombramiento.

Unión Matemática Internacional
La Unión Matemática Internacional (IMU), fundada en 1920, es una Organización Internacional no gubernamental cuyo propósito es fomentar la cooperación internacional en Matemática. Sus miembros son organizaciones nacionales matemáticas de 77 países y su misión, estimular la colaboración internacional en todas las áreas de esta disciplina.

 

Foto: J.M. del Campo

 

 

 



Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12