Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Susana Truchuelo, nueva directora del Departamento de Historia Moderna y Contemporánea

24 JUNIO 2015
 

Susana Truchuelo, nueva directora del Departamento de Historia Moderna y Contemporánea

​​Con palabras de bienvenida  por parte del rector de la Universidad de Cantabria, José Carlos Gómez Sal, tomaba posesión la profesora Susana Truchuelo Garcia como directora  del departamento de Historia Moderna y Contemporánea de la UC, sustituyendo al frente del departamento al profesor Miguel Angel Aramburu Zabala, a quien el rector agradeció su labor.

En el breve acto, que se celebró a primera hora de hoy en el Rectorado, también  tomó posesión Raquel Gonzalez Pellerejo, como profesora  del área de Geografía Física del Departamento de Geografía, Urbanismo y Ordenación del Territorio.

 

Susana Truchuelo García es Profesora Titular de Historia Moderna en la Universidad de Cantabria y Coordinadora del Máster Interuniversitario “La monarquía de España”.  Trabaja sobre la historia del poder en los espacios urbanos y sobre la historia de las instituciones locales y de las asambleas representativas. Sus líneas de investigación actuales se centran en los ámbitos de frontera litoral, en particular en distintos aspectos de la práctica de gobierno, como son el comercio, la guerra y la fiscalidad en el Antiguo Régimen.

La profesora Truchuelo es autora de numerosos libros y ha participado en  obras sobre historia urbana e historia del poder en diversas obras colectivas. Es habitual su participación  en congresos y revistas especializadas.


 



Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12