Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > UC, Gobierno regional y Ayuntamiento de Santander celebran este viernes el Día Mundial del Medio Ambiente

01 JUNIO 2015
 

Presentación del Día del Medio Ambiente.

UC, Gobierno regional y Ayuntamiento de Santander celebran este viernes el Día Mundial del Medio Ambiente

Talleres, visitas guiadas y una comida popular, entre las actividades programadas

​​El Parque de Las Llamas acogerá este viernes 5 de junio la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, con diversas actividades organizadas por el Gobierno de Cantabria a través de la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, la Universidad de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander. El consejero en funciones, Javier Fernández, presentó hoy la iniciativa acompañado por la vicerrectora de Espacios, Servicios y Sostenibilidad de la UC, Ángela de Meer, y el director del CIMA en funciones, Leandro Morante.

La jornada festiva se celebra por tercer año consecutivo y contará con la colaboración de las asociaciones que participan en el programa de voluntariado PROVOCA. Por la mañana, el día estará centrado en talleres y actividades para los escolares y a las 13 horas habrá rutas guiadas por el parque de la mano de voluntarios de SEO/BirdLife, quienes explicarán las características de las distintas aves que habitan en este ecosistema, y de la Asociación Cultural Bosques de Cantabria, que se encargará de la flora.

A partir de las 15 horas se servirá una gran comida popular con arroz caldoso y postre. Las personas que lleven un recipiente reutilizable para la comida obtendrán un boleto para participar en el sorteo de una bicicleta eléctrica. También se celebrarán talleres sobre reciclaje de cartón y plástico, un circuito de bicicleta eléctrica, calcos de plantas, análisis del estado del agua, un teatro-guiñol, recortables y pegatinas, teatro de calle, cuentacuentos, pasacalles, espectáculo clown, educación ambiental y voluntariado.

 

La jornada concluirá a las 19.30 horas con la entrega de premios a la Familia Exploradora 2015 y el sorteo de la bicicleta eléctrica, en el que podrán participar tanto las personas que hayan llevado recipiente reutilizable para la comida, como los que hayan utilizado el punto limpio que MARE instalará ese día, realizado uno de los itinerarios guiados por el parque o intervenido en las actividades de fin de semana del Plan PROVOCA.

Participación de la UC

La vicerrectora de Espacios, Servicios y Sostenibilidad señaló que este año la Universidad se ha sumado a esta celebración con una novedad, ya que ha organizado cuatro actividades PROVOCA, y ha añadido que “estamos en una etapa de apoyo más claro y comprometido con este programa de educación ambiental”. Ángela de Meer recordó también la participación de la UC en el Plan de Movilidad Ciclista de Cantabria y agradeció el apoyo del Gobierno y de la Consejería de Medio Ambiente para desarrollar este proyecto de movilidad ciclista en el campus.

Leandro Morante, agradeció a la UC, al Ayuntamiento de Santander, al personal del CIMA y a todas las asociaciones su colaboración para organizar este Día Mundial del Medio Ambiente.



Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12