Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Días de graduaciones en la Universidad de Cantabria

17 JUNIO 2015
 

Días de graduaciones en la Universidad de Cantabria

Ana Isabel Rojo, miembro del programa "Alumni"-Distinguidos, entre los padrinos de las promociones

​​​​​​​​​​​​​​Foto: Graduación en la Facultad de CC. Económicas y Empresariales en el curso 2013/2014.​

Los estudiantes de últimos cursos de las titulaciones de la Universidad de Cantabria preparan ya sus becas y, en algunos casos, sus discursos, para participar en su acto de graduación en los próximos días.​

De los 155 que obtienen su título en Administración y Dirección de Empresas a los 17 del de Física, todos los estudiantes de la Universidad de Cantabria logran ya su titulación en Grado, dejando atrás las licenciaturas y demás nomenclaturas. 

 
Por primera vez, este año estrenan “Grado” las especialidades de Medicina y Logopedia, mientras que también es la primera promoción de Estudios Hispánicos, del centro adscrito CIESE-Comillas.
 
Junto a las autoridades académicas, representadas en la mayoría de los casos por el propio rector, José Carlos Gómez Sal, los recién titulados cuentan con un padrino o madrina de promoción. En el caso del Grado en Ingeniería Civil, Ana Isabel Rojo, reciente ingreso en el programa “Alumni”-Distinguidos y directora general de Ingeniería y Servicios de la empresa INECO, será la encargada. 

 
También como madrina, la doctora en Documentación Audiovisual, Iris López de Solís (@Iris_Lopez​), pronunciará la conferencia “El film researcher”, en relación a esta profesión muy relacionada con las titulaciones de Historia y Geografía. En la graduación de Ciencias, el encargado de la ponencia central será el vicerrector de Ordenación Académica, Ernesto Anabitarte, que abordará “El ascenso de lo irracional y el escepticismo necesario”.

 
En el caso de Derecho, el padrino será el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, José Luis López del Moral Echeverría. Y en el de Relaciones Laborales, la presidenta de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, Mercedes Sancha Saiz.

 

Acto oficial 

El acto de graduación es la ceremonia oficial que clausura el curso escolar y sirve de reconocimiento a los estudiantes que, a lo largo de él, han completado los requisitos de su plan de estudios y, por lo tanto, se han hecho merecedores del título académico.

 
No todos los que finalizan sus estudios, participan en él, pues es un acto totalmente voluntario. Así, en el caso de la titulación de Derecho, serán 83 los participantes; en Economía, 70; en Relaciones Laborales, 32; en Medicina, 89; 141 en Ingeniería Civil; 24 en Ingeniería Informática y 18 en Matemáticas; 30 en Logopedia y 95 en Fisioterapia.

Togas, birretes, orlas y becas son protagonistas en este emocionante y siempre concurrido acto, en el que el color de la titulación también marca la diferencia. 

 

Fechas de los próximos actos de Graduación en la UC:


 
Viernes, 19 de junio 
           Grado en Educación
           Grado en Estudios Hispánicos

 
Jueves, 25 de junio
Grado en Derecho

 
Viernes, 26 de junio
Grado en Economía
Grado en Administración y Dirección de Empresas
Grado en Geografía y Ordenación del Territorio
Grado en Historia
Grado en Relaciones Laborales

 
Sábado, 27 de junio
Grado en Medicina
Grado en Ingeniería Civil

 
Sábado, 4 de julio
Grado de Física
Grado en Matemáticas
Grado en Ingeniería Informática

 
Sábado, 10 de julio
Grado en Logopedia
Grado en Fisioterapia

 


Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12