Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La legalización del cannabis en España centró la final de la Liga de Debate de la UC

26 MARZO 2015
 

Liga de Debate. EGL

La legalización del cannabis en España centró la final de la Liga de Debate de la UC

El equipo Scholeio ha logrado 600 euros de premio y su pase a la liga interuniversitaria del G-9, que se celebrará en Zaragoza

​El equipo Scholeio, formado por los estudiantes Guillermo Hernández, Jorge Moliner (ambos de Medicina), Ramón Rodríguez (Enfermería) y Teodomiro Hidalgo (Ingeniería Electrónica), se ha proclamado vencedor de la Liga de Debate de la Universidad de Cantabria, cuya final se celebró hoy en el campus. El salón de actos de Derecho y Económicas acogió el enfrentamiento del grupo ganador con Solfamidas, integrado por los alumnos de Derecho Miguel Ángel Vargas, Carlos Fernández y Claudia Miragaya.

Scholeio defendió la postura a favor de la pregunta “¿Debería legalizarse el cannabis en España?”, esgrimiendo argumentos de funcionalidad, protección y economía, mientras que sus contrincantes aludieron también a datos económicos y a evidencias sanitarias. Para ello cada equipo tuvo cuatro turnos de palabra: introducción, dos refutaciones y las conclusiones finales. El jurado que valoró sus intervenciones estaba integrado por el decano de la Facultad de Derecho, David Lantarón, el catedrático de Geografía Humana Pedro Reques y por Marcos Quevedo, de Semark Group.

Claudia Miragaya, del equipo Solfamidas, defendió la postura en contra.

El vicerrector de Estudiantes, Empleabilidad y Emprendimiento de la UC, Rafael Torres, entregó los premios consistentes en 600 y 400 euros, respectivamente, a los dos equipos. El primero representará a Cantabria en la VII Liga de Debate Interuniversitario del G-9, que tendrá lugar los próximos 15, 16 y 17 de abril en Zaragoza y abordará el mismo tema. También se entregó un galardón –consistente en un libro electrónico- al mejor orador de la competición local, que fue Carlos Serrano, estudiante del grado en Historia y miembro del equipo Philosophos.

El equipo Solfamidas.

Habilidades de comunicación

En esta edición de 2015 de la Liga de Debate han participado 13 equipos con 54 estudiantes de diversas titulaciones de la UC. El evento ha estado organizado por dos profesoras del Departamento de Administración de Empresas de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, María Cantero Sáiz y María Obeso Becerra, bajo el amparo del Vicerrectorado de Estudiantes, Empleabilidad y Emprendimiento y en colaboración con el Consejo de Estudiantes.

El equipo Scholeio se proclamó vencedor de la prueba.

La Liga de Debate Universitario surge como respuesta a la necesidad de los estudiantes de desarrollar sus habilidades de comunicación. Las empresas cada vez más demandan esta competencia, por lo que se considera un elemento imprescindible en la carrera profesional de los titulados. Las universidades son conscientes de la necesidad de transmitir la importancia de la oratoria a sus alumnos y aportar herramientas que permitan solventar sus miedos.

 



Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12